Redes

Previous
Next
  • Planta hidrotérmica permitirá duplicar exportación de mango

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 28 de junio de 2018
    A- A+
    Bani.- República Dominicana busca aumentar a unos 100 millones de dólares las exportaciones  de mango en los próximos cinco años con la construcción de una planta procesadora y terminal para tratamiento hidrotérmico en esta provincia.

    La información fue suministrada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez al dar el picazo inaugural de la planta, que tendrá un costo superior a los 80 millones de pesos, en el municipio de Matanzas, Baní y que tendrá capacidad para procesar la totalidad de la producción.

    Benítez explicó que el país exporta actualmente 20 millones de dólares de la fruta y que el tratamiento caliente-frío, es vital como requisito para la entrada de mangos dominicanos al mercado norteamericano.

    Benítez precisó “que la meta es aumentar las exportaciones Estados Unidos a unos 40 millones de dólares anuales sólo a este mercado y  unos 100 millones de dólares en los próximos cinco años a nivel mundial”.

    El titular informó que actualmente el mercado norteamericano consume más de 750 mil toneladas de mango anual y se espera que con la entrada de la planta se dupliquen los envíos, ya que el proceso caliente-frio permitirá cumplir  los requisitos fitosanitarios.

    Mientras que Onésimo Mejía, presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mango dijo que actualmente el país está colocado entre los cuatro primeros exportadores de mango a la Unión Europea y buscan colocarse entre los primeros en envíos de la fruta a los Estados Unidos.

    “Estamos exportando unas 8 millones de toneladas a Estados Unidos y para el próximo año estimamos enviar alrededor de 24 millones con la entrada de la planta” expresó.



    Sostuvo además que todas las asociaciones que quieran ingresar al mercado exportador deben primero tener las facilidades de la planta de tratamiento, buen manejo de contrato y cumplimiento, ya que actualmente el mercado internacional está ávido de la fruta criolla.

    En la actividad fueron entregados también un tractor, una podadora y una mezcladora por parte del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Agrario Dominicano, prometidos por el presidente de la República durante la Visita Sorpresa 201 a la Asociación Banileja de Productores de Mango.

    FERIA DEL MANGO 2018

    El ministro participó junto a autoridades de la provincia Peravia en la inauguración de la Décimo Cuarta Versión de la Expo Mango 2018, que este año fue dedicada al empresario Roberto Serrano de productos La Famosa.

    Benítez al pronunciar un discurso central expresó que para el próximo año y con la incorporación de la planta de procesamiento en la provincia se estima que puedan exportarse más de cuatro millones de cajas de mango, unos 400 contenedores al año, sólo al mercado de los Estados Unidos.
      
    Pie de foto: Autoridades dan primer picazo para la construcción de la Planta Procesadora y de Tratamiento Hidrotérmico de Mangos en Baní, provincia Peravia.
  • Aún sin comentarios " Planta hidrotérmica permitirá duplicar exportación de mango "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas