Redes

Previous
Next
  • OLIVO AFIRMA DEBE REDUCIRSE LOS PODERES DEL PODER EJECUTIVO

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 29 de junio de 2018
    A- A+


    SANTO DOMINGO.  El presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP-,  Milton Olivo, declaró hoy, con relación al tema de la deuda externa, ‘que es un problema  moral, de irresponsabilidad administrativa’.  Dijo, Que antes de hablarle a La sociedad dominicana de pacto fiscal,  cuya traducción es crear nuevos impuestos; primero, hay que  demostrar pulcritud administrativa, saneando las cuentas nacionales. Señalo que hay que reducir el gasto público, hay que eliminar instituciones innecesarias, hay que eliminar empleomanía innecesaria o botellas de la administración pública, hay que eliminar el desorden salarial existente,  hay que dar seguridad a la sociedad, de que nadie se va a robar  los recursos que los ciudadanos pagan como impuestos. Y cuando esto se haga, no habrá necesidad de subir impuestos.

    Con relación a la recusación del Juez Ortega, por  varios de los acusados por el expediente de Oderbreth, declaró: “Todos sabemos que eso es un circo, donde no están todos los que tienen que estar, y que nadie cree en lo más mínimo en la justicia politizada de la Republica Dominicana y sus jueces. Posiblemente en el futuro,  con un gobierno responsable, terminen encartado en este expediente, los acusados y los acusadores por irresponsabilidad procesal. Yo no me sorprendería si deciden archivar este expediente y dejar libre a los acusados. Agregó.
    El Escritor y dirigente Político expresó su respaldo a la decisión de la Junta Central Electoral, en su resolución de prohibir el laborantismo político. Y ve bien, que esta asuma de manera independiente la autoridad y el derecho que le otorga la Constitución y las leyes de la Republica. Sin necesidad de consultar a nadie.
    El presidente del Partido Quisqueya Potencia, hizo un llamado al presidente Medina, para que se detenga el vicio de tomar dinero prestado. Para que se ejecuten iniciativas para dejar de comprar tres veces en el exterior, mas de  lo que vendemos.  Y el gobierno eliminar el déficit fiscal, adecuando sus gastos a sus ingresos. Porque todo el que gasta más que lo que dispone, termina endeudado y quebrado, como estamos. Expresó que esos son los más importantes desafíos de economía política en la Republica Dominicana. Y la causa, de que el pueblo no se beneficie del supuesto  crecimiento económico, y que solo beneficie  un grupito.
    Afirmó, que mientras el Poder Ejecutivo designe al procurador, al Director de la Policía, a los Jueces, y al Ministro de Defensa,  habrá impunidad garantizada para los miembros del gobierno.  Porque,, ¿Quien lo va a investigar? Por eso, siempre repito que es urgente impulsar una reforma Constitucional que reduzca los poderes del presidente, para que pueda existir una verdadera división de poderes en la Republica Dominicana. Y liberar la sociedad, del más de lo mismo. Concluyó.

    -- 
    PARTIDO QUISQUEYA POTENCIA -PQP-
    http://pquisqueyapotenci9.wixsite.com/inicio
  • Aún sin comentarios " OLIVO AFIRMA DEBE REDUCIRSE LOS PODERES DEL PODER EJECUTIVO "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas