Redes

Previous
Next
  • OEA y Chile anuncian primer llamado para aplicaciones para becas en Respuesta en Desastre Internacional para países CARICOM

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 23 de junio de 2018
    A- A+
    OEA y Chile anuncian primer llamado para aplicaciones para becas en Respuesta en Desastre Internacional para países CARICOM

    La Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con la Academia para la Preparación de Desastres Internacionales de la Universidad Internacional de Florida, está ofreciendo un curso de operaciones en campo de desastres entre 13 y 15 de julio de 2018. Los ciudadanos de los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) pueden aplicar para ser considerados a la beca hasta el 27 de junio de 2018.
    La intención del curso es proveer a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para participar en respuestas a los desastres internacionales en casos aplicables a la vida real. Serán considerados los profesionales con experiencia en labores de manejo de emergencia y respuesta de desastres; incluyendo a los primeros en responder a incendios, a quienes trabajan en hacer cumplir la ley, los técnicos de emergencias médicas y trabajadores en manejo de emergencias, personas que trabajan en política, directores de programas, planificadores urbanos, personas que trabajan en ONGs, trabajadores de salud pública y del sector privado.
    El proyecto fue implementado con apoyo económico del gobierno de Chile, a través de su política de cooperación internacional para el desarrollo. El objetivo del proyecto es reforzar las capacidades de los Estados miembros de CARICOM en la gestión del riesgo de desastres (DRM), planes de adaptación al cambio climático (CCA) y resiliencia al cambio climático a través de cursos certificados, programas de capacitación y diplomas.
    Para la OEA la educación es fundamental para el desarrollo del capital humano, la mejora de los estándares de vida y la promoción de la inclusión social, justicia social y prosperidad. En consecuencia, la OEA, a través de la Secretaría para el Desarrollo Integral, apoya los esfuerzos de los Estados Miembros de la Organización para expandir el acceso a educación inclusiva y de calidad.
    Para más información, haga clic aquí (en inglés).
  • Aún sin comentarios " OEA y Chile anuncian primer llamado para aplicaciones para becas en Respuesta en Desastre Internacional para países CARICOM "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas