La guerra comercial; niños con móviles; las entrañas de la Tierra

D.Trump,Xi Ping.Foto de apoyo de fuente externa


La Agenda semanal del Foro Económico Mundial.
Ver en el explorador (https://mailchi.mp/weforum/francia-la-economa-mundial-y-facebook-966525?e=29df74b1a6)
Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.


** Lo más leído
------------------------------------------------------------
El Banco Mundial advierte: la actual guerra comercial global puede llevarnos a una década perdida. Lo que se considera tensiones entre Estados Unidos y China ya pasaron, y lejos de disiparse, a lo que estamos asistiendo es ya a una escalada bélico-comercial en toda regla (https://www.weforum.org/es/agenda/2018/06/el-banco-mundial-advierte-la-actual-guerra-comercial-global-puede-llevarnos-a-una-decada-perdida) .


** Esta semana en Agenda
------------------------------------------------------------
Cómo el auge de las materias primas ayudó a combatir la pobreza y la desigualdad en América Latina.  América Latina puede ser la región más desigual del mundo, pero es la única que redujo significativamente su desigualdad (https://www.weforum.org/es/agenda/2018/06/como-el-auge-de-las-materias-primas-ayudo-a-combatir-la-pobreza-y-la-desigualdad-en-america-latina) en las últimas dos décadas; el auge de las materias primas contribuyó.

Estas son las economías con mayores reservas de divisa extranjera. En los juegos de altas esferas del comercio internacional, conservar reservas de efectivo extranjero te da opciones (https://www.weforum.org/es/agenda/2018/06/estas-son-las-economias-con-mayores-reservas-de-divisa-extranjera) .

Un nuevo medicamento puede salvar miles de vidas en el parto. Un antihemorrágico capaz de soportar altas temperaturas (https://www.weforum.org/es/agenda/2018/06/un-nuevo-medicamento-puede-salvar-miles-de-vidas-en-el-parto) se perfila como un sustituto de la oxitocina en países cálidos de ingresos medios y bajos.

No es el tiempo que los niños pasan con el móvil lo que debería preocuparte: es el que tú pasas. La Academia Americana de Pediatría aconseja a los progenitores que limiten el uso a una hora al día a los y las niñas (https://www.weforum.org/es/agenda/2018/06/no-es-el-tiempo-que-los-ninos-pasan-con-el-movil-lo-que-deberia-preocuparte-es-el-tuyo) de entre 2 y 5 años.

Cuando las entrañas de la Tierra dejaron de arder y dieron... fruta. Un ambicioso proyecto público (https://www.weforum.org/es/agenda/2018/06/cuando-las-entranas-de-la-tierra-dejaron-de-arder-y-dieron-fruta) de restauración de turberas dañadas en Indonesia ha dotado de prosperidad económica y ambiental a las aldeas más perjudicadas por los incendios.


** Lectura para el fin de semana
------------------------------------------------------------
Las principales historias de economía de la semana (https://www.weforum.org/es/agenda/2018/06/historias-destacadas-de-la-semana) . Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF.
¿Quieres estar al día con el
Foro Económico Mundial?
Únase a la conversación por medio de nuestras redes sociales:
https://wef.ch/facebook_es
Facebook (https://wef.ch/facebook_es)
https://wef.ch/twitter_es
Twitter (https://wef.ch/twitter_es)
https://flipboard.com/@wefespanol/foro-econ%C3%B3mico-mundial%3A-agenda-l18rainjy
Flipboard (https://flipboard.com/@wefespanol/foro-econ%C3%B3mico-mundial%3A-agenda-l18rainjy)
https://wef.ch/linkedin_es
LinkedIn (https://wef.ch/linkedin_es)
http://wef.ch/instagram_es
Instagram (http://wef.ch/instagram_es)
mailto:jose.santiago@weforum.org
Email (mailto:jose.santiago@weforum.org)


**
------------------------------------------------------------
¡Gracias por leer!

José Santiago

Publicar un comentario

0 Comentarios