Redes

Previous
Next
  • Hospital Ney Arias Lora orienta a cientos de personas sobre prevención de enfermedades

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 30 de junio de 2018
    A- A+

    SANTO DOMINGO.- Cientos de personas de Villa Hermosa y Marañón II, del municipio Santo Domingo Norte fueron beneficiadas durante una jornada educativa, médica preventiva de enfermedades del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Fundación Cruz Jiminián, a quienes se advirtió de los daños y secuelas que están dejando en el país los choques de tránsito.
    En la actividad se impartieron las charlas sobre prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito, a cargo de la doctora Mónica Quezada, gerente de emergencia del Hospital Ney Arias Lora,  la importancia de donar sangre, presentada por la licenciada presentada Ana Guillén del Banco de Sangre, y la intervención del doctor Isidro Rodríguez, encargado de la Unidad de Emergencia y Desastre del establecimiento de salud, cómo llevar una vejez saludable.
    Asimismo, fueron donados 15 cascos protectores para igual número de motoristas a fin de cumplan con las leyes de tránsito, y se protejan de las lesiones ocasionadas por los choques de tránsito.
    El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en sus palabras de inicio de la jornada preventiva dijo que el hospital tiene un capitulo ligado al desarrollo de la comunidad, dirigida a la parte preventiva para evitar las enfermedades que es uno de los grandes desafíos que tienen los dominicanos.
    Expresó que desde el año pasado se han iniciado acciones de prevención de enfermedades, así como muertes y lesiones por choques de tránsito, desarrollan charlas con niños y jóvenes escolares en las que han participado más de 2,700 personas, en las que se le enseña la forma en que deben viajar en un vehículo de cuatro ruedas, el uso del casco protector para conducir motocicletas.
    Manifestó que no son uno ni dos las personas que se reciben en el hospital Ney Arias Lora a consecuencia de los problemas ocasionados por los choques de tránsito, que al año son miles de pacientes recibidos por vía de la emergencia.
    Destacó que las muertes y lesiones por esta causa son prevenibles y solicitó a los moradores de Villa Hermosa y Marañón II escuchar las instrucciones que les ofrecen los facultativos a fin de reducir las desgracias que ocasionan las imprudencias al conducir vehículo de motor.
    Asimismo, informó del trabajo que desarrolla el establecimiento de salud, con la creación del Club de Donante de Sangre, para conseguir importantes cantidades de sangre que son demandadas por los pacientes politraumatizados que llegan a la emergencia.
    Agradeció a la comunidad su confianza en el hospital y la invitación que le hicieran a la comunidad para desarrollar la jornada educativa preventiva de enfermedades, con la finalidad de que esto repercuta en beneficio de la salud del pueblo dominicano.
    Asimismo, el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián, destacó la desgracia de la imprudencia de los conductores que provocan muertes y lesiones por los choques de tránsito en la República Dominicana.
    Dijo que en el país los motoristas, conductores y choferes no guardan respeto a las leyes de tránsito, pasándose los semáforos acelerando en amarillo lo que provoca muertes en las calles y avenidas de las diferentes poblaciones del país.
    Pidió a los jóvenes y demás ciudadanos a tomar conciencia ya que los motores se han convertido en la primera causa de invalidez en la República Dominicana, lo que no ocurre en otras naciones del mundo.
    Manifestó que acudió a la Jornada Educativa, Médica y Preventiva del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para distribuir alimentos y roja a personas de escasos recursos económicos de esos barrios.
    La jornada forma parte del programa que desarrolla el centro de salud en las diferentes comunidades del municipio Santo Domingo Norte para prevenir muertes, lesiones y enfermedades, así como garantizar la integración de la comunidad a las labores del hospital.
    La actividad que fue desarrollada en la Iglesia de Dios, Elohim, coordinada por los dirigentes religiosos y comunitarios Isabel Reyes, de la Fundación de Envejecientes y Discapacitados, Gregorio Hernández, coordinador de Juntas de Vecinos, Xiomara Contreras, diaconiza Iglesia  de Dios Elohim, de Villa Hermosa, entre otros agradecieron la participación del personal del hospital en esa actividad.
    El doctor Cruz Jiminián, quien estuvo acompañado de los doctores Paredes y Edgar Contreras informó que próximamente desarrollará un operativo médico en beneficio de los habitantes de Villa Hermosa y Marañón II.
       
    PIE DE FOTOS:
    El director del Hospital Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, junto al doctor Felix Antonio Cruz Jiminián.
    Doctor Amaury García junto al doctor Cruz Jiminián luego de que el Hospital Ney Arias hiciera entrega de cascos protectores a motoristas.



    Parte de los asistentes a la a la Jornada Educativa, Médica y Preventiva del Hospital Traumatológico Ney Arias.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Hospital Ney Arias Lora orienta a cientos de personas sobre prevención de enfermedades "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas