a1a628515c0146ef Henry Nanphy, el dictador haitiano que murió en República Dominicana - notitemas

Últimas Noticias

Henry Nanphy, el dictador haitiano que murió en República Dominicana

Henry Nanphy,fallecido militar haitiano.Foto de fuente externa.


El coronel Henry Nanphy, del antiguo ejército haitiano proveniente del "duvalierismo" sin Duvalier, Presidente de facto de Haití del 6 de febrero de 1986 al 7 de febrero de 1988,acaba de morir casi en el anonimato en su refugio montañoso en el municipio Jarabacoa, República Dominicana.
Una Junta Militar había derrocado al entonces dictador Jean-Claude-Duvalier (Baby Doc), hijo de otro dictador, el médico Jean Claude Duvalier.
Fue sustituido Henry Nanphy, por Leslie Manigat, en febrero de 1988, posteriormente removido del poder por el general Prosper Avril, en un festival de golpes de Estado.

TRAYECTORIA SANGUINARIA DE NANPHY

Tras haber sido depuesto del poder, de similar forma como entró,sin elecciones, Nanphy, se refugió en la República Dominicana, y eligió a Jarabacoa, un municipio montañoso de la Cordillera Central, donde pocos habitantes sabían del vecino que tenían.
El periodista de origen haitiano Alexander Galvez, en llamada telefónica que hizo al periodista Julio Martínez Pozo coordinador del programa multimedio "Zol" de la mañana, por la estación Zolfm,relató parte de lo que la vida política y militar del fallecido dictador haitiano.


VÍDEOS

Anuncio sobre el fallecimiento de Henry Nanphy

Relato sobre la vida de Henry Nanphy







No hay comentarios