Redes

Previous
Next
  • FOTONOTICIA: Nueva Representante de Costa Rica presentó credenciales al Secretario General de la OEA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 28 de junio de 2018
    A- A+
    Nueva Representante de Costa Rica presentó credenciales al Secretario General de la OEA
    Nueva Representante de Costa Rica presentó credenciales al Secretario General de la OEA
    Foto: OEA
    La nueva Representante Permanente de Costa Rica, Rita Hernández Bolaño, entregó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y reafirmó el compromiso de su país con los principios y valores de la Organización.
    La Embajadora Hernández Bolaño afirmó que su agenda de trabajo se alinea con los cuatro pilares de la OEA: democracia, derechos humanos, seguridad multidimensional y desarrollo sostenible. “Trabajaremos para que haya más democracia, más seguridad, más disfrute pleno de los de los derechos humanos y un mayor desarrollo”, dijo.
    Por su parte, el Secretario General Almagro expresó su apoyo a la gestión de Costa Rica al frente de los órganos políticos de la Organización. “Sabemos que los retos que aguarda son muchos y complejos, usted será la próxima Presidenta del Consejo Permanente. Sabemos que por el hecho de ser mujer el camino tiene más obstáculos. Contamos con su compromiso con los principios de la OEA para enfrentarlos con éxito”, indicó.
    Costa Rica asumirá la Presidencia del Consejo Permanente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018. La presidencia del Consejo Permanente es ejercida sucesivamente por los representantes titulares de los Estados Miembros de la OEA, en el orden alfabético de los nombres en español de sus respectivos países. La Presidencia es ejercida actualmente por Colombia.
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " FOTONOTICIA: Nueva Representante de Costa Rica presentó credenciales al Secretario General de la OEA "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas