Redes

Previous
Next
  • Exdirector de Aduanas Fernando Fernández dice que el método utilizado para imponer la reelección de Danilo en el 2016 fue de “mafiosos y pandilleros”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 29 de junio de 2018
    A- A+


    SANTO DOMINGO. - El exdirector de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, dijo que el método utilizado para imponer la reelección del presidente Danilo Medina en el 2016, fue de “mafiosos y pandilleros”, al tiempo que aseguró que el error más grande del mandatario fue buscar la repostulación a sabiendas de las consecuencias que le traería al país, tales como un descuartizamiento del partido morado y un descalabre para la sociedad.
    El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández, recordó lo dicho por Medina acerca de la reelección en tiempos atrás; “Danilo dijo que reelegirse era como comerse un tiburón podrido en estado de descomposición o violar una niña, convirtiendo esas palabras en una realidad”.
    “La reelección ha generado sangre, dando como ejemplos los casos que se han formado por instituciones y con funcionarios del Estado, como el del fenecido catedrático universitario Yuniol Ramírez, Emely Peguero, OISOE y CEA, no me quiero imaginar otra reelección”, aseveró el exfuncionario.
    Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Fernando afirmó que la división del PLD es un hecho, debido a las diferencias entre el gobernante Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández por el tema de la reelección.
    De igual forma, expresó que uno de los pecados más grande que ha cometido el régimen actual es manejar las instituciones desde el Palacio Nacional, siendo esto una violación a la Constitución de la República, asimismo, agregó que Leonel Fernández ha sido el único actor político que ha enfrentado esas infracciones. “Leonel no ha muerto, si las elecciones fueran hoy el presidente de la República Dominicana seria él”, puntualizó.
    “Danilistas quieren deshacerse de Félix Bautista para imponer primarias abiertas”
    Fernando Fernández examinó el caso del senador Félix Bautista, y dijo que, para imponer las primarias abiertas los danilistas quieren deshacerse del legislador para controlar el padrón del partido desde la Secretaría de Organización, y así manejar el evento interno que escogería el candidato presidencial de esa estructura política. Al tiempo que, advirtió que si Félix y Díaz Rúa deciden hablar "llenan de lodo" a todos los del gobierno y estremecen el PLD.
    Asimismo, estableció que los posibles secretarios de organización del PLD podrían ser el asistente personal del ejecutivo Medina, Carlos Pared Pérez, la diputada Miriam Cabral o el Superintendente de Electricidad, César Prieto.
    “Encartados en caso Odebrecht son por decisión de Danilo no del procurador Jean Alain”
    El peledeista Fernando Fernández expresó que los encartados en el caso de sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht han sido por decisión del mandatario Danilo Medina y no del procurador general Jean Alain Rodríguez.
    En ese mismo orden, reveló que un ministro del Palacio Presidencial visitó a Ángel Rondón a su propia casa el mismo día que fue interrogado por Jean Alain en la Procuraduría, al tiempo que expresó: “Parece que con esa visita Rondón se dejó seducir”.
      
  • Aún sin comentarios " Exdirector de Aduanas Fernando Fernández dice que el método utilizado para imponer la reelección de Danilo en el 2016 fue de “mafiosos y pandilleros” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas