Redes

Previous
Next
  • Estudio muestra que la mayoría de las personas diseminan bacterias peligrosas alrededor de la cocina y ni siquiera se dan cuenta

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 28 de junio de 2018
    A- A+
    Un estudio muestra que la mayoría de las personas diseminan bacterias peligrosas alrededor de la cocina y ni siquiera se dan cuenta


    WASHINGTON, 27 de junio de 2018 - Un nuevo estudio del Departamento de Agricultura de EE. UU. Muestra que cuando se trata de lavarse las manos antes de las comidas, los consumidores no limpian sus manos correctamente el 97 por ciento de las veces. El lavado apresurado de las manos puede provocar la contaminación cruzada de los alimentos y otras superficies, lo que puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos.
    "Como madre de tres niños pequeños, estoy muy familiarizado con las locas carreras que pasan las familias para poner la cena sobre la mesa", dijo Carmen Rottenberg, subsecretaria interina de Seguridad Alimentaria del USDA."No puedes ver, oler o sentir bacterias". Simplemente lavándose las manos adecuadamente, puede proteger a su familia y evitar que las bacterias contaminen sus alimentos y áreas clave en su cocina ".
    Los resultados preliminares del estudio observacional, realizado por USDA en colaboración con RTI International y North Carolina State University, mostraron algunos resultados preocupantes.
    • Lavado de manos: el estudio reveló que los consumidores no se lavan las manos correctamente el 97 por ciento del tiempo.
      • La mayoría de los consumidores no se lavaron las manos durante los 20 segundos necesarios, y
      • Numerosos participantes no se secaron las manos con una toalla limpia.
         
    • Uso del termómetro: los resultados revelan que solo el 34 por ciento de los participantes usó un termómetro para alimentos para comprobar que sus hamburguesas se cocinaron correctamente.
      • De los que sí usaron el termómetro para alimentos, casi la mitad aún no cocinó las hamburguesas a la temperatura interna mínima segura.
         
    • Contaminación cruzada: el estudio mostró a los participantes diseminando bacterias de aves de corral crudas a otras superficies y alimentos en la cocina de prueba.
      • El 48 por ciento de las veces son contenedores de especias contaminados que se usan para preparar hamburguesas,
      • El 11 por ciento de las veces se propagan las bacterias a los mangos del refrigerador, y
      • El 5 por ciento de las veces están manchando ensaladas debido a la contaminación cruzada.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Calculan que 48 millones de estadounidenses padecen enfermedades transmitidas por los alimentos cada año, lo que resulta en aproximadamente 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes. Los niños, los adultos mayores y aquellos con un sistema inmune comprometido están especialmente en riesgo.
    Con la temporada de parrillas sobre nosotros, el USDA les recuerda a los consumidores que utilicen un termómetro de alimentos y cocinen productos cárnicos y avícolas a las temperaturas internas recomendadas.Cuando cocine carne y empanadas de ave, inserte el termómetro por el costado de la hamburguesa hasta que la sonda llegue al centro de la hamburguesa. Los productos cárnicos y avícolas se preparan cuando alcanzan estas temperaturas internas mínimas:
    • Carne de res, cerdo, cordero y ternera (filetes, asados ​​y chuletas): 145 ° F.
    • Carnes molidas (hamburguesas): 160 ° F.
    • Aves de corral (enteras o molidas): 165 ° F.
    Siempre lávese bien las manos con agua y jabón después de tocar carne, aves o huevos crudos. Asegúrate de lavarte durante 20 segundos completos y siempre sécate las manos con una toalla limpia.
    Más información sobre este estudio está disponible en un resumen ejecutivo .
    ¿Tener preguntas? ¿Necesita más información sobre seguridad alimentaria? Llame a la línea directa de carnes y aves de corral del USDA al 1-888-MP-HOTLINE (1-888-674-6854). Los expertos en seguridad alimentaria en vivo están disponibles de lunes a viernes, de 10 a. M. A 6 p. M., Hora del Este. El asesoramiento de expertos también está disponible 24/7 en AskKaren.gov .
  • Aún sin comentarios " Estudio muestra que la mayoría de las personas diseminan bacterias peligrosas alrededor de la cocina y ni siquiera se dan cuenta "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas