Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos pone en lista de riesgo para viajeros a Rusia y Crimea

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 15 de junio de 2018
    A- A+
    15/06/2018 06:29 PM EDT

    Nota de los medios
    Oficina del Portavoz
    Washington DC
    15 de junio de 2018



    El Departamento de Estado renovó su Aviso de viaje para Rusia el 15 de junio de 2018. El Departamento sigue aconsejando a los viajeros que reconsideren su viaje a Rusia. Esto reemplaza al aviso de viaje anterior que se emitió el 10 de enero de 2018.
    El texto completo del nuevo aviso de viaje es el siguiente:
    Rusia - Nivel 3: Reconsiderar el viaje
    Reconsidere viajar a Rusia debido al terrorismo y el acoso . Algunas áreas tienen un mayor riesgo. Lea todo el asesoramiento de viajes.
    No viajar a:
    • El norte del Cáucaso, incluidos Chechenia y el Monte Elbrus, debido a disturbios civiles y terrorismo .
    • Crimea debido a la ocupación extranjera y abusos por parte de las autoridades de ocupación .
    Los grupos terroristas continúan planeando posibles ataques en Rusia. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales e instalaciones del gobierno local. Las amenazas de bomba contra lugares públicos son comunes.
    Los juegos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebrarán en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Volgogrado, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhny Novgorod, Rostov-on-Don, Samara y Saransk, Rusia, del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los eventos internacionales a gran escala como la Copa del Mundo presentan un objetivo atractivo para los terroristas. Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas pueden tratar de atacar ubicaciones de eventos como estadios y áreas de visualización de Fan Fest, sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos. Los viajeros deberían esperar una mayor presencia policial y mayores medidas de seguridad dentro y alrededor de los lugares de la Copa Mundial. En nuestro sitioweb Travel.state.gov encontrará información completa sobre los juegos de la Copa del Mundo para visitantesciudadanos de EE . UU .
    Los ciudadanos estadounidenses a menudo son víctimas de hostigamiento, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios. Los funcionarios rusos retrasan irrazonablemente la asistencia consular de los Estados Unidos a personas detenidas. Rusia también impone restricciones especiales a los nacionales duales estadounidenses y rusos. Debido a la reducción impuesta por el gobierno ruso al personal diplomático de EE. UU. En Rusia, el gobierno de EE. UU. Ha reducido la capacidad de proporcionar servicios a los ciudadanos estadounidenses.
    Lea la sección de Seguridad en la página de información del país .
    Si decides viajar a Rusia:
    • Los viajeros deberían esperar una mayor presencia policial y mejores medidas de seguridad en los alrededores de los estadios de la Copa Mundial y en las áreas de visualización de Fan Fest.
    • Evita las demostraciones.
    • Supervisa los medios locales para detectar eventos y ajusta tus planes según la información de noticias.
    • Manténgase alerta en lugares frecuentados por occidentales.
    • Tener documentos de viaje actualizados y de fácil acceso.
    • Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo .
    • Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler ( STEP ) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
    • Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter .
    • Revise los Informes de Crimen y Seguridad para Rusia.
    • S. ciudadanos que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia y un plan para contactar a la familia y avisarles que están seguros. Revise la lista de verificación del viajero .
    Cáucaso Norte (incluyendo Chechenia y Monte Elbrus)
    Continúan los disturbios civiles y los ataques terroristas en toda la región del Cáucaso Norte, incluidos Chechenia, Osetia del Norte, Ingushetia, Daguestán, Stavropol, Karachayevo-Cherkessiya y Kabardino-Balkariya. Las pandillas locales han secuestrado a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros para pedir un rescate. Se han recibido informes fidedignos de arrestos, torturas y asesinatos extrajudiciales de hombres homosexuales en Chechenia presuntamente realizados por las autoridades regionales de Chechenia.
    No intente escalar el Monte Elbrus, ya que los viajeros deben pasar cerca de las áreas inestables y volátiles de la región del Cáucaso Norte.
    El gobierno de los EE. UU. No puede proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses que viajan en la región del Cáucaso Norte, incluido Mount Elbrus, ya que los empleados del gobierno de EE. UU. Tienen prohibido viajar a la región.
    Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo .
    Crimea
    Existe una amplia presencia militar de la Federación de Rusia en Crimea. Es probable que la Federación de Rusia emprenda nuevas acciones militares en Crimea como parte de su ocupación de esta parte de Ucrania. La comunidad internacional, incluidos los Estados Unidos y Ucrania, no reconoce la supuesta anexión de Crimea por parte de Rusia. Continúan los abusos contra los extranjeros y la población local por parte de las autoridades de ocupación en Crimea, particularmente contra los que se considera que desafían su autoridad en la península.
    El gobierno de los EE. UU. No puede proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses que viajan a Crimea, ya que los empleados del gobierno de EE. UU. Tienen prohibido viajar a Crimea.
    Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo .
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos pone en lista de riesgo para viajeros a Rusia y Crimea "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas