Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos pide reconsiderar viajar a Turquía por alto riesgo

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 29 de junio de 2018
    A- A+
    28/06/2018 05:03 PM EDT

    Nota de los medios
    Oficina del Portavoz
    Washington DC
    28 de junio de 2018



    El Departamento de Estado renovó su Asesor de viajes para Turquía el 28 de junio de 2018. El Departamento sigue aconsejando a los viajeros que reconsideren su viaje a Turquía. Esto reemplaza al aviso de viaje anterior que se emitió el 10 de enero de 2018.
    El texto completo del nuevo aviso de viaje es el siguiente:
    Turquía - Nivel 3: Reconsiderar el viaje
    Reconsidere viajar a Turquía debido al terrorismo y las detenciones arbitrarias . Algunas áreas tienen un mayor riesgo. Lea todo el asesoramiento de viajes.
    No viajar a:
    Áreas a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria y las provincias del sudeste de Hatay, Kilis, Gaziantep, Sanliurfa, Sirnak, Diyarbakir, Van, Siirt, Mus, Mardin, Batman, Bingol, Tunceli, Hakkari y Bitlis debido al terrorismo .
    Los grupos terroristas continúan planeando posibles ataques en Turquía. Las organizaciones terroristas se dirigen explícitamente a los turistas y expatriados occidentales para el secuestro y el asesinato. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas.
    Bajo el estado de emergencia, las fuerzas de seguridad han detenido a decenas de miles de personas, incluidos ciudadanos estadounidenses, sospechosos de estar afiliados a presuntas organizaciones terroristas con base en evidencia escasa o secreta y motivos que parecen estar motivados políticamente. Los ciudadanos estadounidenses también han estado sujetos a prohibiciones de viaje que les impiden salir de Turquía.
    La participación en reuniones, protestas y manifestaciones no aprobadas explícitamente por el Gobierno de Turquía puede dar lugar a la detención o el arresto.
    El gobierno de los Estados Unidos somete a su personal en Turquía a ciertas restricciones de seguridad que están sujetas a cambios.
    Lea la sección de Seguridad en la página de información del país .
    Si decides viajar a Turquía:
    • Manténgase alerta en lugares frecuentados por occidentales, particularmente en lugares turísticos populares en Estambul.
    • Evita las manifestaciones y multitudes.
    • Hospedese en hoteles con medidas de seguridad identificables.
    • Monitoree los medios locales y ajuste sus planes según la información nueva.
    • Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler ( STEP ) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
    • Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter .
    • Revise el Informe de Seguridad y Crimen para Turquía.
    • S. ciudadanos que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .
    Sudeste de Turquía y la frontera siria - Nivel 4: No viajar
    El sudeste de Turquía, incluidas las provincias de Hatay, Kilis, Gaziantep, Sanliurfa, Sirnak, Diyarbakir, Van, Siirt, Mus, Mardin, Batman, Bingol, Tunceli, Hakkari y Bitlis, es vulnerable a las actividades terroristas. Ataques terroristas, incluyendo atentados suicidas, emboscadas, detonaciones de coches bomba, artefactos explosivos improvisados, así como secuestros para obtener rescates, tiroteos, bloqueos de carreteras y manifestaciones violentas han ocurrido en estas áreas.
    No viaje a los grandes centros urbanos cercanos a la frontera entre Turquía y Siria debido a la continua amenaza de ataques de grupos terroristas con base tanto en Turquía como en Siria. El gobierno de Turquía prohíbe los cruces fronterizos desde Siria a Turquía, incluso si el viajero previamente ingresó a Siria desde Turquía.
    El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad muy limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses que viajan en el sudeste de Turquía, ya que el gobierno de los EE. UU. Restringe a sus empleados el viaje a la región.
    Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo .
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos pide reconsiderar viajar a Turquía por alto riesgo "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas