Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos anuncia el envío a países de cinco de sus científicos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 8 de junio de 2018
    A- A+
    06/08/2018 10:51 a.m. EDT

    Nota de los medios
    Oficina del Portavoz
    Washington DC
    8 de junio de 2018



    Cinco distinguidos científicos comenzarán a servir como enviados científicos de los EE. UU. En junio de 2018: el general de división Charles Frank Bolden Jr., el doctor Robert S. Langer, el doctor Michael Osterholm, la Dra. Rebecca Richards-Kortum y el doctor James Schauer. A través del programa Science Envoy, eminentes científicos e ingenieros de EE. UU. Aprovechan su experiencia y redes para forjar conexiones e identificar oportunidades para la cooperación internacional sostenida, promoviendo la innovación y demostrando el liderazgo científico y el ingenio técnico de Estados Unidos.
    Al igual que sus 18 predecesores, estos distinguidos científicos se involucrarán internacionalmente a nivel ciudadano y gubernamental para mejorar las relaciones entre otras naciones y los Estados Unidos, desarrollar asociaciones y mejorar la colaboración. Los Enviados Científicos aprovechan su liderazgo internacional, su influencia y su experiencia en los países prioritarios para avanzar soluciones a desafíos compartidos de ciencia y tecnología. Los Enviados Científicos viajan como ciudadanos privados y ayudan a informar al Departamento de Estado, a una variedad de agencias del gobierno de EE. UU. Y a la comunidad científica sobre las oportunidades para la cooperación científica y tecnológica.
    Charles Frank Bolden Jr., (mayor general USMC-Ret.) , Se retiró recientemente del servicio como el duodécimo administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). En la NASA, Bolden supervisó la transición segura de 30 años de misiones del transbordador espacial a una nueva era de exploración centrada en la plena utilización de la Estación Espacial Internacional y el desarrollo de la tecnología espacial y aeronáutica. Un ex astronauta, Bolden sirvió a bordo de cuatro misiones de transbordadores espaciales. Como Enviado Científico del Espacio, Bolden promoverá el liderazgo estadounidense en exploración espacial y enfatizará la importancia de las oportunidades comerciales.
    Robert S. Langer, ScD., FREng , es uno de los 13 profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, un puesto que se considera el más alto honor del MIT. Langer ha recibido más de 220 premios importantes y es una de las cuatro personas que han recibido la Medalla Nacional de Ciencia de los Estados Unidos (2006) y la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación de los Estados Unidos (2011). La investigación de Langer se encuentra en la interfaz de la medicina, la ciencia de los materiales y la ingeniería química. Como Enviado Científico para la Innovación, el Dr. Langer se centrará en enfoques novedosos en biomateriales, sistemas de administración de fármacos, nanotecnología e ingeniería de tejidos, y el enfoque de EE. UU. Para la comercialización de la investigación.
    Michael Osterholm, Ph.D., MPH , es Profesor de Regentes, Presidente de la Cátedra Presidencial de McKnight en Salud Pública en la Universidad de Minnesota, y es el director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP). El Dr. Osterholm es un líder internacional en lo que respecta a la preparación para una pandemia mundial y la creciente amenaza de resistencia a los antimicrobianos. Como Enviado Científico de Seguridad Sanitaria, el Dr. Osterholm combatirá las amenazas biológicas al trabajar con países prioritarios en la preparación de enfermedades infecciosas y la administración de antimicrobianos.
    Rebecca Richards-Kortum, Ph.D. , es el Profesor de la Universidad Malcolm Gillis, Profesor de Bioingeniería, Director del Instituto Rice 360 ​​° para la Salud Global y Fundador del Programa de Salud Global de Pregrado Fronterizo Más Allá de la Universidad de Rice. El Dr. Richards-Kortum se especializa en la creación de nuevas tecnologías para proporcionar atención médica a poblaciones vulnerables. Como Enviado Científico para la Seguridad de la Salud, el Dr. Richards-Kortum se enfocará en expandir el acceso al currículo e investigación de ingeniería estadounidense para desarrollar capacidad de ingeniería y oportunidades para la colaboración científica y tecnológica de los Estados Unidos con países africanos.
    James Schauer, Ph.D., PE, MBA , es el Director del Laboratorio Estatal de Higiene de Wisconsin, el laboratorio de salud pública y ambiental del estado, y opera como parte de la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha sido profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison en la Facultad de Ingeniería desde 1998 y ocupa el puesto de Peterson-Radar-Hawnn Profesor de Ingeniería Civil y Ambiental. Como Enviado Científico de Calidad del Aire, el Dr. Schauer destacará las estrategias y tecnologías científicas estadounidenses para mitigar la mala calidad del aire, con un enfoque en el sur de Asia.
    Para obtener más información, póngase en contacto con OES-PA-DG@state.gov o siga @StateDeptOES y #USScienceEnvoy en Twitter.
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos anuncia el envío a países de cinco de sus científicos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas