Redes

Previous
Next
  • Domínguez Brito: “Vamos a cambiar el sistema de garantías mobiliarias”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 27 de junio de 2018
    A- A+

    Santo Domingo, D.N.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, se pronunció sobre la iniciativa de las garantías mobiliarias a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas. 

    “Las Mipymes son la espina dorsal de la economía dominicana, y como tal debemos darle todo el apoyo para que puedan mejorar su productividad y capacidad productiva, a fin de que estas empresas sean un verdadero motor de desarrollo, especialmente de creación de empleos”, puntualizó el precandidato.

    Al respecto afirmó que, al llegar a la presidencia del país, impulsaremos la implementación del sistema de garantías mobiliarias como mecanismo de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, así como otras políticas de facilitación financiera como el factoraje y los fideicomisos de garantía para compras públicas.

    También explicó que en países como Colombia, Costa Rica y Perú, esta ley ha sido “un antes y después en el acceso a financiamiento de las Mipymes”.

    Expresó su apoyo al proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias sometido por el Poder Ejecutivo y que actualmente se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

    Domínguez Brito dijo que este proyecto de ley, elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, busca dotar al país de un mecanismo eficiente para poner en valor los miles de millones de pesos que tienen las Mipymes en mobiliario y en equipamiento, pero que actualmente no pueden constituirlo en garantías, limitando así su capacidad de endeudamiento y crecimiento de su negocio.

    “La clave de este tipo de leyes es que permiten otorgar garantías sobre distintos muebles tangibles o intangibles. Es decir, un colmadero podrá utilizar sus neveras como garantías  para continuar expandiendo su negocio, o un agricultor podrá usar su cosecha como garantía para financiar su próxima producción”, dijo el precandidato presidencial del PLD.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Domínguez Brito: “Vamos a cambiar el sistema de garantías mobiliarias” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas