Redes

Previous
Next
  • Distrito Educativo 10-01 realiza Feria Distrital; Estudiantes presentan aprendizajes adquiridos en el Ney Arias Lora sobre prevención de choques de tránsito

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 5 de junio de 2018
    A- A+


    SANTO DOMINGO.- El Distrito Educativo 10-01 celebró este martes su VIII Feria de Innovación Pedagógicas y Tecnológicas,  donde los estudiantes de los diferentes centros educativos presentaron los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el año escolar. 

    En uno de los stand de  la Feria los estudiantes del Liceo Francisco Alberto Caamaño Deño destacaron la importancia de prevenir los choques de tránsito, luego de haber sido orientados en las charlas impartidas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. 

    Las estudiantes de segundo grado de bachiller Haireni Mateo,  Alicia Reyes y Arlin Barias,  realizaron una exposición con video y maquetas explicando cómo prevenir los choques de tránsito,  donde pusieron en práctica lo aprendido en el centro de salud. 

    Los presentes tuvieron la oportunidad de aprender la forma de prevenir los choques y aprender sobre esta problemática de salud que afecta a un alto porcentaje de la población dominicana, especial a jóvenes de 15 a 30 años de edad. 

    El Director del Distrito Educativo, José Manuel Sánchez, destacó los aportes que ha dado el establecimiento de salud con la puesta en marcha del acuerdo firmado para impartir charlas de prevención. 

    "Es un programa muy interesante que hemos convenido con los centros educativos y el Hospital Ney Arias Lora para la prevención de accidentes,  sin lugar a dudas es un impacto importante,  ya que la mayoría de jóvenes usan motores,  el impacto de las charlas ha sido bien acogido y sabemos que va a aportar mucho a la prevención de accidentes sobre todo en esa población juvenil de 17 y 18 años que le dan tan poco valor a la vida" dijo el director del distrito escolar. 

    En la actividad participaron los centros públicos y privados del municipio de Santo Domingo Norte,  donde los estudiantes presentaron las innovaciones en las tecnologías,  los alumnos elaboraron revistas,  robots,  el Descubrimiento de América y diferentes presentaciones con ideas tecnológicas abiertas a todo público. 

    La VIII Feria de Innovaciones Pedagógicas  y Tecnológicas estuvo dedicada al profesor Cecilio Jiménez,  por sus aportes a la educación. 

       
     

    PIE DE FOTOS:

    Estudiante explicando los tipos de accidentes de tránsito.

    Estudiantes participantes de la Feria.

    Maquetas exhibidas en la Feria.

    El director del Distrito Educativo, José Manuel Sánchez.

    Parte de la presentación de los estudiantes.


    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Distrito Educativo 10-01 realiza Feria Distrital; Estudiantes presentan aprendizajes adquiridos en el Ney Arias Lora sobre prevención de choques de tránsito "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas