Redes

Previous
Next
  • Disputa comercial. Donald Trump recrimina al primer ministro Justin Trudeau de Canadá por aranceles

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 10 de junio de 2018
    A- A+

    Lo acusa de "deshonesto y débil"



    El presidente Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Pierre James Trudeau sostuvieron una polémica por razones del comercio entre Estados Unidos y Canadá, luego que Trump saliera de la reunión del grupo de los siete países industrializados "G-7" en Quebec
    El presidente Trump recrimina el desbalance en el comercio entre Estados Unidos y Canadá.
    El sábado, tras salir de la cumbre del G-7 rumbo a Singapur,donde tendrá el próximo día 12 el esperado encuentro con el presidente norcoreano Kim Jong-un, Trump calificó a Trudeau de "manso y apacible".
    Tan pronto abordó el avión "Air Force One, Trump" dijo que estaba invirtiendo la posición de Estados Unidos en respuesta a los comentarios de Trudeau en una conferencia de prensa al final de la cumbre. Trudeau se había comprometido a imponer aranceles a los Estados Unidos en respuesta a las recientes tarifas de acero y aluminio de Trump contra Canadá .

    En su cuenta de Twitter Trump dejó caer el siguiente mensaje sobre el primer ministro canadiense Trudeau:
    Comercio de Estados Unidos. Entienden perfectamente de dónde vengo. ¡ después de muchas décadas, el comercio justo y recíproco ocurrirá!

    Los Estados Unidos no permitirán que otros países impongan aranceles masivos y barreras comerciales a sus agricultores, trabajadores y empresas. Mientras que el envío de su producto a nuestro país libre de impuestos. Hemos aguantado el abuso comercial durante muchas décadas, y eso es lo suficientemente largo.
    de la cumbre en el hermoso Canadá. Grandes encuentros y relaciones con los seis líderes de los países, especialmente porque saben que no puedo permitirles aplicar grandes aranceles y fuertes barreras para...
    Justin Trudeau de Canadá actuó tan manso y suave durante nuestras reuniones sólo para dar una conferencia de prensa después de que me fui diciendo que, "los aranceles estadounidenses eran una especie de insulto" y él "no será empujado alrededor." Muy des honesto y débil. Nuestras tarifas son en respuesta a su de 270% en productos lácteos!

    Basándose en declaraciones falsas de Justin en su Conferencia de prensa, y el hecho de que Canadá está cobrando tarifas masivas a nuestros agricultores, trabajadores y empresas de los Estados Unidos, he instruido a nuestros representantes de Estados Unidos para que no aprueben el comunicado mientras miramos los aranceles a los automóviles que inundan el ¡ mercado norteamericano!



  • Aún sin comentarios " Disputa comercial. Donald Trump recrimina al primer ministro Justin Trudeau de Canadá por aranceles "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas