Redes

Previous
Next
  • Departamento de Estado recomienda no viajar a Sudán del Sur

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 28 de junio de 2018
    A- A+
    28/06/2018 03:17 PM EDT

    Nota de los medios
    Oficina del Portavoz
    Washington DC
    28 de junio de 2018



    El Departamento de Estado renovó su Asesor de viajes para Sudán del Sur el 28 de junio de 2018. El Departamento continúa aconsejando a los viajeros que no viajen a Sudán del Sur. Esto reemplaza al aviso de viaje anterior emitido el 10 de enero de 2018.
    El texto completo del nuevo aviso de viaje es el siguiente:
    Sudán del Sur - Nivel 4: No viajar No viaje a Sudán del Sur debido a crímenes y conflictos armados .
    Delitos violentos, como robo de automóviles, tiroteos, emboscadas, asaltos, robos y secuestros son comunes en todo Sudán del Sur, incluido Juba.
    El conflicto armado está en curso en todo el país e incluye combates entre diversos grupos políticos y étnicos, y las armas están disponibles para la población. Además, las incursiones de ganado ocurren en todo el país y a menudo conducen a la violencia. Informes en Sudán del Sur sin la documentación adecuada de la Autoridad de Medios de Sudán del Sur se consideran ilegales, y cualquier trabajo periodístico allí es muy peligroso. Los periodistas informan regularmente que fueron hostigados en Sudán del Sur, y muchos han muerto mientras cubrían el conflicto allí.
    El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios consulares de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Sudán del Sur. El personal del gobierno de los EE. UU. En Sudán del Sur está bajo estricto toque de queda. Deben usar vehículos blindados para casi todos los movimientos en la ciudad, y los viajes oficiales fuera de Juba son limitados. Debido a la amenaza crítica del crimen en Juba, caminar también está restringido; cuando está permitido, se limita a un área pequeña en las inmediaciones de la Embajada y generalmente debe realizarse en grupos de dos o más durante el día. Los familiares no pueden acompañar a los empleados del gobierno de EE. UU. Que trabajan en Sudán del Sur.
    Debido a los riesgos para la aviación civil que operan dentro o en las cercanías de Sudán del Sur, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido un Aviso a los aviadores (NOTAM) y / o un Reglamento Federal Especial de Aviación (SFAR). Para obtener más información, los ciudadanos estadounidenses deben consultarlas prohibiciones, restricciones y avisos de la Administración Federal de Aviación .
    Lea la sección de Seguridad en la página Información del país .
    Si decides viajar a Sudán del Sur:
    • Ejerza el cuidado extremo en todas partes del país, incluso Juba. Viaje fuera de Juba con un mínimo de dos vehículos junto con la recuperación adecuada y el equipo médico en caso de falla mecánica u otra emergencia.
    • Evitar viajar a lo largo de las áreas fronterizas
    • Evite las demostraciones y las reuniones públicas. Incluso los eventos destinados a ser pacíficos pueden volverse violentos.
    • Tenga en cuenta que la fotografía en público está estrictamente controlada y se le exige que obtenga autorización del Ministerio de Información antes de tomar fotografías o videos en público, incluso mientras está dentro de un vehículo.
    • Controle las noticias locales / internacionales y los mensajes consulares .
    • Inscriba su viaje en el Programa de Inscripción para Viajeros Inteligentes (STEP) del Departamento de Estado .
    • Revise su plan de seguridad personal y visite nuestra página sobre viajes a áreas de alto riesgo .
    • Elabore un testamento y designe a los beneficiarios de seguros y / o poderes adecuados.
    • Discuta un plan con sus seres queridos sobre cuidado / custodia de niños, mascotas, propiedad, pertenencias, activos no líquidos (colecciones, obras de arte, etc.), deseos funerarios, etc.
    • Comparta documentos importantes, información de inicio de sesión y puntos de contacto con sus seres queridos para que puedan manejar sus asuntos, si no puede regresar como estaba previsto a los Estados Unidos. Encuentre una lista sugerida de tales documentos aquí .
    • Establezca su propio plan de seguridad personal en coordinación con su empleador u organización anfitriona, o considere consultar con una organización de seguridad profesional. Su plan debe incluir refugiarse en el lugar, mantener la comunicación externa y un plan de evacuación personal a través de medios comerciales.
    • Desarrolle un plan de comunicación con la familia y / o su empleador u organización anfitriona para que puedan monitorear su seguridad y ubicación mientras viaja a través de áreas de alto riesgo. Este plan debe especificar con quién se contactará primero y cómo deben compartir la información.
    • Asegúrese de nombrar a un miembro de la familia para que actúe como punto de contacto con los secuestradores, medios de comunicación, agencias del gobierno de EE. UU. Y el país de acogida, y miembros del Congreso, si lo toman como rehén o lo detienen.
    • Establezca un protocolo de prueba de vida con sus seres queridos, de modo que si son tomados como rehenes, sus seres queridos puedan conocer preguntas específicas (y respuestas) para pedirles a los secuestradores que se aseguren de estar vivos (y para descartar un engaño) )
    • Deje muestras de ADN con su proveedor médico en caso de que sea necesario para que su familia acceda a ellas.
    • Borre cualquier foto sensible, comentario u otro material de sus páginas de redes sociales, cámaras, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos que puedan ser considerados controvertidos o provocativos por grupos locales.
    • Deje sus costosas / sentimentales pertenencias detrás.
    • Sigue al Departamento de Estado en Facebook Twitter .
    • Revise el Informe de seguridad y crimen para Sudán del Sur.
    • Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .
  • Aún sin comentarios " Departamento de Estado recomienda no viajar a Sudán del Sur "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas