Redes

Previous
Next
  • Decisión histórica.EE. UU. Emite determinación preliminar antidumping preliminar afirmativa sobre la lámina de aluminio de aleación común de China

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 19 de junio de 2018
    A- A+


    06/19/2018 11:52 a.m. EDT


    Hoy, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció la determinación preliminar afirmativa en el primer caso de comercio antidumping (AD) que inició el gobierno federal desde 1985. Esta histórica investigación antidumping autoiniciada se refiere a las importaciones de chapa de aluminio de aleación común de China. Esta investigación, y la correspondiente investigación de derechos compensatorios, fue iniciada por la división de Cumplimiento y Cumplimiento de la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio bajo la autoridad otorgada al Secretario en la Ley Arancelaria de 1930, según enmendada. La investigación de CVD llegó a una determinación preliminar en febrero de 2018 y todavía se está adjudicando.
     
    "El Departamento de Comercio hará todo lo que esté a su alcance para detener el flujo de bienes injustamente subsidiados o objeto de dumping en los mercados estadounidenses", dijo el Secretario Ross. "Continuaremos aplicando estrictamente las leyes estadounidenses para defender a los trabajadores, las industrias y las comunidades estadounidenses del flagelo del comercio injusto y desequilibrado".
     
    En su conclusión preliminar, el Departamento de Comercio determinó que los exportadores de China habían vendido chapas de aluminio de aleación comunes en los Estados Unidos a un 167.16 por ciento menos del valor razonable.  
     
    Como resultado de la decisión de hoy, el Departamento de Comercio instruirá al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos a que cobre depósitos en efectivo de los importadores de hojas comunes de aluminio aleado procedentes de China en base a estas tasas preliminares. 
     
    En 2017, las importaciones de chapa de aluminio de aleación común de China se valoraron en aproximadamente 900 millones de dólares.  
     
    La aplicación estricta de la legislación comercial de los EE. UU. Es un enfoque principal de la administración Trump. Desde el comienzo de la actual Administración, el Departamento de Comercio ha iniciado 118 nuevas investigaciones antidumping y sobre derechos compensatorios: esto es un 59 por ciento más que las 74 iniciaciones en los últimos 514 días de la administración anterior.
     
    Las leyes antidumping le otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de los precios injustos de las importaciones en los Estados Unidos. Actualmente, Commerce mantiene 449 órdenes de imposición de derechos compensatorios y antidumping que brindan alivio a las empresas e industrias estadounidenses afectadas por el comercio desleal.
     
    Actualmente, está programado que Commerce anuncie su determinación definitiva el 30 de octubre de 2018. 
     
    Si el Departamento de Comercio toma una determinación afirmativa final, la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. (ITC) hará su determinación final de la lesión en octubre de 2018. Si el Departamento de Comercio hace una determinación definitiva afirmativa de dumping y la ITC declara una lesión definitiva determinación, Commerce emitirá una orden AD. Si el Departamento de Comercio hace una determinación definitiva negativa de existencia de dumping o si la USITC realiza una determinación definitiva negativa del daño, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden.  
     
    Haga clic  AQUÍ  para obtener una hoja informativa sobre las decisiones de hoy.
     
    La unidad de Cumplimiento y Cumplimiento de Commerce dentro de la Administración de Comercio Internacional es responsable de aplicar enérgicamente las leyes comerciales de los Estados Unidos y lo hace a través de un proceso imparcial y transparente que se rige por las normas internacionales y se basa en pruebas fácticas proporcionadas en el expediente. 
     
    Las empresas extranjeras que ponen precio a sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetos a derechos antidumping. 
  • Aún sin comentarios " Decisión histórica.EE. UU. Emite determinación preliminar antidumping preliminar afirmativa sobre la lámina de aluminio de aleación común de China "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas