Redes

Previous
Next
  • Científicos del ARS están trabajando para garantizar vías navegables seguras en Georgia

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 8 de junio de 2018
    A- A+
    x
    Micrografía electrónica a baja temperatura de un grupo de bacterias E. coli . Cada bacteria individual tiene forma oblonga. Presione la imagen para ver más información.

    Científicos del ARS están trabajando para garantizar vías navegables seguras en Georgia

    Por Dennis O'Brien
    8 de junio de 2018
    ATENAS, 8 de junio de 2018 - Científicos del Servicio de Investigación Agrícola ( ARS ) del USDA están desarrollando maneras de identificar las fuentes de cualquier bacteria potencialmente dañina que se encuentre en las aguas superficiales alrededor de Athens, Georgia.
    El esfuerzo es parte de un proyecto en curso para garantizar la calidad de las vías fluviales del área, segúnJonathan Frye , un microbiólogo del ARS en Atenas. Los voluntarios han estado recolectando agua en la Cuenca del Alto Oconee por más de 20 años y las muestras han estado proporcionando datos útiles durante años a Frye y sus colegas.
    Los investigadores del ARS ahora están aprovechando estos datos para evaluar los niveles de bacterias resistentes a los antimicrobianos (RA) en el agua. La presencia de bacterias AR en el medio ambiente es poco conocida y algunos expertos en salud pública se han preocupado por la posibilidad de que las aguas superficiales sirvan como reservorios de resistencia a los antimicrobianos. 
    Los científicos del ARS y sus colegas de la Universidad de Georgia encontraron recientemente 496 tipos o cepas diferentes de E. coli en 458 muestras de agua recolectadas de la cuenca durante 2 años. Entre ellos, encontraron 34 cepas de E. coli con resistencia a algunos antimicrobianos.
     Cuando los 34 aislamientos se analizaron posteriormente como parte de un estudio, mostraron la presencia de una amplia variedad de cepas de E. coli que se encuentran comúnmente en las aguas superficiales. Esto incluyó una muestra con E. coli ST131, una cepa patogénica de bacterias que puede causar infecciones del tracto urinario, se encuentra en todo el mundo y en ocasiones puede llevar genes asociados con la resistencia a los antimicrobianos a diversos fármacos.
    Frye enfatizó que la presencia de la cepa patógena no debería alarmar a nadie preocupado por la calidad del agua potable de la zona. El cloro y la luz ultravioleta utilizados para desinfectar el agua potable lo matarán junto con cualquier otra bacteria dañina, dijo. "Encontramos algo que no esperábamos, lo cual es interesante y lo seguiremos, pero no es una amenaza para la salud pública", dijo Frye.
    La investigación fue realizada por Sohyun Cho, un candidato a doctorado en la Universidad de Georgia, bajo la supervisión de Frye con la ayuda deCharlene Jackson , y la asistencia técnica de Anh Nguyen y Lari Hiot t. El estudio fue financiado por ARS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ). 
    Cho presentó el trabajo como un póster hoy en la conferencia Microbe 2018 de la Sociedad Estadounidense de Microbiología (ASM) en Atlanta, Georgia.
    Frye dijo que él y otros científicos del ARS están trabajando con socios en el CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos para desarrollar formas de rastrear las fuentes de E. coli y otras bacterias patógenas encontradas en la cuenca superior de Oconee y otras cuencas similares.
    "Queremos hacer todo lo posible para garantizar que nuestra agua potable y nuestros cursos de agua estén lo más seguros posible", dijo Frye.
    El Servicio de Investigación Agrícola es la agencia de investigación científica principal del Departamento de Agricultura de EE. UU. Diariamente, ARS se enfoca en soluciones a problemas agrícolas que afectan a los Estados Unidos. Cada dólar invertido en investigación agrícola genera $ 20 de impacto económico.
  • Aún sin comentarios " Científicos del ARS están trabajando para garantizar vías navegables seguras en Georgia "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas