Redes

Previous
Next
  • Caos y confusión para reunir a los niños separados de sus familias en la frontera

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 22 de junio de 2018
    A- A+
    La mayoría de las noticias de hoy viernes siguen girando en torno a la anunciada reunificación de las familias que fueron separadas por el gobierno al cruzar la frontera. El gobierno dice haber reunido ya a 500 niños con sus padres, pero nadie da razón de cómo, cuándo y dónde. Y hay quienes se aprovechan de la situación para difundir mensajes de odio, como el cantante Phillip McCain.
    Asilo político
    Caos y confusión para reunir a los niños separados de sus familias en la frontera
     
    La orden ejecutiva de Donald Trump no establece un proceso para la reunificación de los más de 2,300 niños. Abogados indicaron que "hay una situación difícil de comprender" y denunciaron que se ha creado una "situación muy compleja" que deja a los inmigrantes ante un laberinto.
    Racismo
    Nuevo ataque de odio: un cantante se ofrece de "voluntario" para "disparar" a los migrantes y sus hijos en la frontera

    Phillip McCain, un músico de Alabama, escribió un mensaje en Facebook en el que sostenía que le "importan una mierda, sus hijos, sus vidas de mierda o su asilo" y que estaba más preocupado por los "niños estadounidenses". Tras estas palabras fue expulsado de su banda y le han cancelado varias actuaciones.

     
    Inmigración
    Un largo abrazo y llanto incontenible: el reencuentro de una madre guatemalteca separada de su hijo
     
    Beata Mariana de Jesús Mejía-Mejía ingresó el mes pasado a EEUU por un puerto de entrada para pedir asilo, pero la separaron de su hijo de 7 años, con quien solo pudo comunicarse telefónicamente una vez en todo este tiempo. Esta madrugada las autoridades migratorias se lo han regresado en Baltimore.
    Inmigración
    La división republicana en el Congreso lleva a Trump a pedir la suspensión del debate migratorio
     
    Mientras el mandatario culpa a los demócratas por el fracaso del debate migratorio en ambas cámaras del Congreso, la oposición dice que Trump batalla desesperadamente para esconder su falta de liderazgo y las divisiones internas en su partido.
    Inmigración
    Piden al Pentágono preparar centros para albergar a 20,000 niños inmigrantes en bases militares
     
    La solicitud fue hecha para recibir específicamente a niños inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país solos. Aún está por determinarse cuánto espacio se pedirá para alojar a familias indocumentadas tras ponerse fin a la práctica de separación.
    Política
    Melania Trump y su chaqueta generan una catarata de memes
     
    La primera dama fue este jueves a visitar en Texas un centro de detención en el que se hallan cientos de niños separados de sus padres. Para la ocasión, eligió una chaqueta que desató un verdadero escándalo. En redes hubo tiempo para el sarcasmo y el humor sobre Melania Trump y su chaqueta.
    Elecciones México 2018
    Así están hoy las encuestas para ganar la presidencia de México

    Las elecciones presidenciales de México se celebrarán el próximo 1 de julio de 2018. Andrés Manuel López Obrador sigue de favorito por un amplio margen.
  • Aún sin comentarios " Caos y confusión para reunir a los niños separados de sus familias en la frontera "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas