Redes

Previous
Next
  • Buenas noticias: conseguimos eliminar la polio en Irak

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 6 de junio de 2018
    A- A+


    Hay personas que, sin pensarlo, ayudan a cambiar el mundo.
    En 2017, los hospitales de Mosul, en Iraq, fueron objeto de frecuentes ataques y hubo muchos médicos y enfermeros entre las 800.000 personas que huyeron de la ciudad. La Dra. Rivah (a la que ves sonriendo en la imagen) fue una de las que eligió quedarse.
    Hoy, casi un año después de que la ciudad iraquí quedase liberada del control de ISIS, una de las principales preocupaciones de Rivah y de muchos otros trabajadores sanitarios como ella, es lograr que todos los niños reciban las vacunas que necesitan. Muchas veces, las familias de las zonas más remotas no pueden acercarse a los hospitales o los centros de salud, y es entonces cuando estos profesionales empaquetan todo su equipo y, a pesar de los riesgos, inician su camino hacia los lugares donde viven los niños. 
    Lo más increíble es que, a pesar de todas las dificultades que atraviesa Iraq, el año pasado conseguimos eliminar la poliomelitis del país tras dos rondas de vacunación nacional llevadas a cabo por el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. En solo dos días logramos llegar a más de 5,6 millones de niños menores de cinco años.Lo hicimos gracias al trabajo imprescindible de profesionales como Rivah, que con su fuerte determinación y compromiso, han ayudado a muchos niños a ser más fuertes frente a la enfermedad. 
    Como Rivah, todos somos imprescindibles. Tú también puedes ayudar a cambiar el mundo apoyando la vacunación de los niños en los contextos más complicados. Hazte socio de UNICEF, con solo 12€ al mes durante un año podremos vacunar a 287 niños contra la polio >>
  • Aún sin comentarios " Buenas noticias: conseguimos eliminar la polio en Irak "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas