Redes

Previous
Next
  • Auxiliares de Policía Escolar serán capacitados en distintas áreas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 25 de junio de 2018
    A- A+


    Mesa de Trabajo Interinstitucional del sector escolar amplia acciones para mejorar seguridad en la comunidad educativa.
    -Auxiliares de Policía Escolar serán capacitados en distintas áreas.
    Afianzar los niveles de seguridad para los estudiantes, profesores, directores, personal administrativo y padres, incluyendo los aspectos viales, forman parte de los objetivos de las instituciones que integran la Mesa de Trabajo Interinstitucional del sector Escolar, que fue creada en diciembre pasado y fortalecida a consecuencia de la Revolución Educativa impulsada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.


    Así quedó formalizado durante la segunda reunión del organismo interinstitucional, celebrada en la sede de la Policía Escolar, con la participación de representantes del Consejo Nacional de Drogas (CND); direcciones Antipandillas, Comunitaria y Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional; del Ministerio de Educación (MINERD) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

    De igual forma, se aprobó la implementación del plan piloto preventivo focalizado con el apoyo e integración de las instituciones participantes. En este proceso los auxiliares de Policía Escolar ocuparán especial atención.

    También fue aprobado de manera unánime la designación de enlaces institucionales para viabilizar las acciones de coordinación. También incrementar el intercambio de informaciones que permitan llevar orientación a distritos escolares previamente identificados como vulnerables.

    Se aprobó, además, que la Dirección de Policía Escolar siga al frente de la Mesa por un período de tres meses y luego pasará a la Dirección de Antipandillas. En la reunión también fue presentado un resumen de las acciones que han sido realizadas hasta el momento por la comisión que integran el CND, Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, y Policía Escolar.

    Los detalles de la segunda reunión ampliada de la Mesa de Trabajo Interinstitucional fueron ofrecidos por el director de la Policía Escolar, coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, quien valoró el rol de cada una de las instituciones integradas para mejorar la seguridad y convivencia pacífica de la comunidad educativa.

    Pérez Brito reiteró que representa una prioridad para el ministro de Educación, Andrés Navarro y el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, la seguridad de todos los ciudadanos y de manera especial los integrantes de la comunidad educativa.

    Intercambio de información.

    El director de la Policía Escolar destacó, además, que el intercambio de información y estricto seguimiento a eventuales situaciones conflictivas forman parte de las acciones acordadas para seguir mejorando en cuanto la convivencia pacífica.

    INTRANT

    El coronel Pérez Brito explicó que durante la reunión, se aprobó iniciar de inmediato un intensivo proceso de capacitación, para que los Auxiliares de Policía Escolar (porteros, vigilantes y serenos) brinden asistencia vial con mayores estándares de calidad a la comunidad educativa.

    Antipandillas

    Mientras que mediante trabajos de inteligencia e intercambio de informaciones se intensificarán las charlas preventivas en los distritos escolares donde los estudiantes presenten conductas inapropiadas.

    Asistentes.

    Estuvieron presentes en la reunión los coroneles Braulio Feliz, Juan R. de la Cruz y Pablo Castro, en representación de la Dirección Antipandillas, y el coronel Julio Betances, por la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

    Asistieron, además, Josefina Jiménez por el CND; Vilma Díaz Gautreau, por el INTRANT y Kelvin F. Jiménez, experto en temas de seguridad ciudadana.

    Mientras que por la Policía Escolar también participaron los coroneles Julio César Castillo, Osvaldo Bovanagua, Rafael Encarnación Santos y Diego Pesqueira; así como el teniente coronel Anderson Peña Suarez. En calidad de observador estuvo presente el señor Miguel Rodríguez Viñas, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Programa Internacional de Entrenamiento e investigación Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (ICITAP).

     

  • Aún sin comentarios " Auxiliares de Policía Escolar serán capacitados en distintas áreas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas