Redes

Previous
Next
  • Así es como ayudamos a María a seguir adelante,UNICEF

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 20 de junio de 2018
    A- A+
    Hola Juan,
    Revisando entre las fotos que guardamos de nuestro trabajo, nos encontrábamos esta mañana con esta. Y ha sido imposible no sentir la fuerza de la mirada entre estos dos hermanos acompañándose. 
    A la derecha está María, una pequeña de dos años de Juba, de Sudán del Sur, que sufre desnutrición severa. María llora y su hermano la observa preocupado, como tratando de entender de alguna manera la causa que provoca el sufrimiento de su hermana.
    En el momento de la foto, María estaba todavía en tratamiento. Junto a su madre, había llegado unas semanas antes al Hospital Infantil de Al Sabbah, en Juba, que apoyamos desde UNICEF. Durante los primeros días, María recibió una leche terapéutica llamada F-75, que se emplea en los casos más graves. Gracias a este alimento, rico en nutrientes y fácil de digerir, logramos aportar energía a los niños desnutridos de manera muy rápida. 
    Poco a poco, María iba avanzando, pero la fiebre comenzó a subir y saltaron todas las alarmas. Para un niño desnutrido, las probabilidades de morir por complicaciones en su salud, se multiplican por nueve respecto a un niño sano. Ese fue el momento, en el que capturamos la foto de María y su hermano. Afortunadamente, las pruebas que le hicieron para descartar malaria, dieron negativo. 
    En apenas un mes de tratamiento, el gesto de María cambió completamente. Recuperó su sonrisa, volvió a ser una niña sana.
    María consiguió seguir adelante, pero en su país, más de 1 millón de niños sufren desnutrición severa. Queremos llegar a todos ellos porque sabemos que, con tratamiento, la desnutrición infantil se puede superar. Ayúdanos a lograrlo, hazte socio de UNICEF >>>

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Así es como ayudamos a María a seguir adelante,UNICEF "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas