Redes

Previous
Next
  • Aplazan juicio contra el gallero

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 15 de junio de 2018
    A- A+
    Aplazan juicio de fondo que se sigue a Winston Rizik (El Gallero), por narcotráfico y Lavado de Activos


    SANTO DOMINGO ESTE. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo aplazó para el 21 de este mes el nuevo juicio de fon contra Winston Rizik Rodríguez, el gallero y su hermano Nelson Rizik.
    Los jueces los jueces Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno, que integran el tribunal que conocen el juicio contra el gallero, tomaron la decisión  por la ausencia del abogado de Nelson Rizik, que no se presentó a la audiencia por motivos de salud.
    El representante del Ministerio Publico, magistrado Francisco Rodríguez dijo que el Ministerio Público pedirá 20 años para los hermanos Rizik.
    Dijo que pese a que un tribunal anuló la sentencia de 10 y cinco años impuesta contra los imputados, el Ministerio Público cuenta con los elementos de pruebas necesarios para lograr una nueva condena de dos décadas.
    Los hermanos Rizik  son procesados de violar e las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre Lavado de Activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.
    Rizik estuvo custodiado en todo momento por efectivos de la Unidad de Traslados de Alto Riesgo -UTAR- quienes condujeron al imputado al vehículo que llevaría a la cárcel de Moca donde guarda prisión.
    Se  recuerda que El Gallero  fue condenado a 10 años de prisión y Nelson Rizik a cinco, pero que un Tribunal decidió que se anulara la sentencia y se hiciera un nuevo juicio de fondo.
    Las autoridades del Ministerio Publico le incautaron a Winston  Rizik dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Aplazan juicio contra el gallero "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas