Al menos 62 muertos tras una fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Erupción volcánica
Al menos 62 muertos tras una fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala

La fuerte explosión corresponde a la segunda fase eruptiva del año y ha afectado a comunidades rurales cercanas al volcán y poblados urbanos, entre ellos la ciudad colonial de Antigua. Hay además cerca de 50 heridos y un número indeterminado de desaparecidos.
Erupción volcánica
En fotos: La desesperada búsqueda de sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Una potente erupción del volcán de Fuego este domingo en Guatemala, provocó expulsiones de columnas de ceniza y rocas, que dejaron al menos 25 muertos, 20 heridos y unos 1.7 millones de personas afectadas, según autoridades de Protección Civil. El Gobierno de Guatemala decretó el estado de calamidad pública en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
Erupción volcánica
Así se salvó un grupo de rescatistas guatemaltecos tras una explosión del volcán de Fuego

Los 21 miembros del equipo fueron sorprendidos por una alerta temprana, lo que les permitió ponerse a salvo. El rescatista Sergio García narra la impactante experiencia y cuenta cómo trabajan para ayudar a los afectados.
 
Juicios
La Corte Suprema falla a favor del pastelero que negó a una pareja del mismo sexo un pastel de bodas

La decisión fue de 7 votos a favor y 2 en contra. La corte considera, entre otros argumentos, que en 2012, momento del incidente, aún no estaba aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Colorado, por lo que la negación del pastelero tiene cierta justificación.
Abortos
La Corte Suprema anula fallo de tribunal inferior que permitió a una menor indocumentada obtener un aborto

La acción representa una victoria legal para el gobierno de Donald Trump, a pesar de que la menor ya obtuvo el aborto porque elimina un precedente a nivel del tribunal federal de apelaciones que podría haberse aplicado en circunstancias similares en el futuro.
Política
Macron llama a Trump para reclamarle los nuevos aranceles del aluminio y los resultados "son terribles"

Fuentes que hablaron con la CNN revelaron que a pesar de la cercanía que han mostrado los dos mandatarios, en materia arancelaria no pudieron llegar a ningún acuerdo en una reciente llamada telefónica. Además de las reacciones del presidente de México y el primer ministro canadiense ante la nueva medida, se espera que hoy el presidente reciba hoy otra dura llamada, la de la primer ministra británica.
Crímenes
Planificó un falso robo para cambiar las armas de su padre por drogas. No funcionó

En diciembre pasado, Matthew Lindquist contrató a dos hermanos para falsificar un hurto en su casa y terminó asesinado junto a sus padres. Después de cinco meses, las autoridades identificaron a los culpables.

Publicar un comentario

0 Comentarios