Redes

Previous
Next
  • Advierten sobre el alto costo de los medicamentos, ya que pone en riesgo la vida de la población

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 22 de junio de 2018
    A- A+
    Representantes de los consumidores y amas de casa del Distrito Nacional advierten sobre el alto costo de los medicamentos, ya que pone en riesgo la vida de la población  
    Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor y la Asociación de Comités de Amas de casa del Distrito Nacional, deploraron los frecuentes y abusivos aumentos en los precios de los medicamentos en el país, lo que pone en riesto la salud de miles de pacientes con enfermedades crónicas, los cuales no disponen de recursos economicos para adquirir los costosos fármacos.

    Sandino Bisonó, presidente de CONADECO, criticó que la venta de  medicamentos a precios inasequibles representa un negocio lucrativo para propietarios de laboratorios y agrupaciones médicas, quienes actuan en contubernio, en detrimento de los sectores de menores ingresos.

    Planteó que en ese sentido, las autoridades deben arreciar las medidas tendentes a perseguir, castigar y desintegrar estructuras que se dedican a esta práctica ilícita poniendo en riesgo la salud de la población Dominicana, por considerarlo además como una acción criminal.

    Bisonó, indicó además que los medicamentos están a precios prohibitivos en el país, muchos de los cuales pueden expenderse más asequiblemente, ya que existen medicamentos genéricos que  hacen el mismo efecto que uno costoso y no es indicado por el médico por el poco margen de ganancia, situación por la que demandó la rápida intervención de las  autoridades a fin de erradicar esa problemática.

    Dijo "Aquí es un lujo enfermarse y mucho menos una persona pobre porque está compelida a morir, debido a que es imposible costearse los medicamentos que conlleva, por los elevados precios de los medicamentos y los bajos recursos de que dispone la gente".

    Así mismo, la presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios, Ana Bertilia Cabrera, consideró que los medicamentos  son de vital importancia para los pacientes
    con diferentes enfermedades, pero repudió que los mismos no estén al alcance de los bolsillos de la gente pobre.

    Precisó que hay renglones de medicamentos que deben ser priorizados como los hipertensivos, diabetes, antibioticos y vitaminas para niños y embarazadas, pero sin embargo, rechazó que estos se estén comercializando a precios exorbitantes, lo que consideró letal para la salud de la poblacion.

    Advirtió "Nosotros como representantes de las amas de casa consumidores y usuarios de servicios  nos mantendremos vigilantes  y vamos a seguir denunciando esta práctica criminal que afecta el acceso de la ciudadanía a un servicio de Salud con calidad".

    También reaccionó sobre este tema, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río, quién consideró que no se puede seguir permitiendo que la salud del pueblo se siga deteriorando, con un catálogo  arbitrario de medicamentos a  altos costos.

    Recomendó "ante esta práctica  maliciosa, el estado debe asumir la fabricación de medicamentos con calidad y a precios justos, para detener  esta transacción  maliciosa y criminal que están llevando a cabo sectores oscuros a través de los mediameros en el pais".

    En tal sentido, el presidente de la CASC, llamó  a quienes están incurriendo en ese negocio, el cual consideró  perverso, a deponer de sus desatinadas acciones, por que de lo contrario serían interpelado por esas artimañas.

    Gabriel del Río, Ana Vertilia Cabrera y Sandino Bisonó, coincidieron en demandar de las autoridades aplicar sanciones drásticas  contra quienes estan incurriendo en la práctica dolosa de vender medicamentos a precios excesivos en el país, en franca violación a las mormas legales.
      
  • Aún sin comentarios " Advierten sobre el alto costo de los medicamentos, ya que pone en riesgo la vida de la población "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas