Redes

Previous
Next
  • Advierte deben reforzar edificios antes de que ocurra un sismo de magnitud importante

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 8 de junio de 2018
    A- A+
    Critica que se piense que nunca ocuriría nada

    Ingeniero sísmico plantea reforzar edificios construidos sin seguir código



    El presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica considera que se deben tomar acciones con las edificaciones que fueron construidas antes de la puesta en vigencia de los códigos de construcción que prevén el riesgo sísmico de República Dominicana.
    Leonardo Reyes Madera dijo que se registran mas de 300 sismos mensuales que en su mayoría no son percibidos, pues la placa tectónica de la Fosa de Milwawkee se está introduciendo por debajo del territorio nacional a 275 kilómetros de profundidad.
    Dijo que con 50 años construyéndose sin reglamento sísmico y un historial de grandes sismos con intervalos de cada 100 años se debe tomar en cuenta por ejemplo que el Banco Central y el edificio El Huacal no fueron construídos con medidas para resistir sismos, al igual que al menos 6,000 escuelas y hospitales como los de las Fuerzas Armadas y el Cabral y Báez, siendo este último sometido a un proceso de reforzamiento con hormigón.
    Explica que se podrían producir grandes desastres si no se refuerzan estructuras que podrían colapsar, como puentes, elevados y centros de salud y educación.
    Reyes afirma que en la capital se han confiado en el lecho rocoso para decir que hay resistencia en las construcciónes, pero se trata de rocas fraccionadas que representan riesgo.
    Reyes Madera fue entrevistado en el programa "Revista 110" que produce el doctor Julio Hazim.

  • Aún sin comentarios " Advierte deben reforzar edificios antes de que ocurra un sismo de magnitud importante "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas