Redes

Previous
Next
  • VIDEO: Luisa Fernández, directora CNZFE: crecimiento económico 7.5% es resultado estrategia desarrollo económico implementada por Danilo Medina

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 30 de mayo de 2018
    A- A+

    VIDEO: Luisa Fernández, directora CNZFE: crecimiento económico 7.5% es resultado estrategia desarrollo económico implementada por Danilo Medina

    Miércoles, 30 de mayo de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, afirmó que el crecimiento económico de 7.5%, es el resultado de la estrategia de desarrollo económico implementada por el presidente Danilo Medina.
    El informe del Banco Central de la República Dominicana establece que el sector Zonas Francas registró una expansión interanual de 9.8% en términos de valor agregado en el período enero-abril 2018.
    Estos datos evidencian un destacado desempeño con relación al incremento de 2.1% exhibido en el mismo período de 2017.
    Eficiente atracción de inversiones
    De modo que Luisa Fernández explicó que en “Zonas Francas se le ha mantenido y asegurado un marco legal de incentivos”.
    Agregó que se ha realizado una eficiente estrategia de atracción de inversiones a través de infraestructuras y servicios de apoyo.
    En ese contexto, señaló que el gobierno de Danilo Medina ha reiterado su compromiso de apoyar este sector en esos planes de expansión y crecimiento.
    Otros incrementos
    Los datos del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registran también otros notables incrementos sustentados fundamentalmente por el crecimiento de Construcción con 33.7%, Servicios Financieros con 10.1%, Comercio con 9.1%, Salud con 9.0%, Transporte y Almacenamiento un 8.8%, Manufactura Local con 7.1%, entre otros.
  • Aún sin comentarios " VIDEO: Luisa Fernández, directora CNZFE: crecimiento económico 7.5% es resultado estrategia desarrollo económico implementada por Danilo Medina "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas