Redes

Previous
Next
  • Trump sorprende al mundo al cancelar la cumbre con Kim Jong-un

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 24 de mayo de 2018
    A- A+


    Las expectativas de entendimiento y alivio de las tensiones  entre Estados Unidos y Corea del Norte se cayeron con el anuncio sorpresivo del presidente Donald Trump,cancelando la cumbre con el presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, tras un posible acuerdo de desnuclearización del país.
    Corea del Norte había dado señales positivas en esa ruta y hasta había anunciadoel cierre de la zona de ensayos nucleares. El encuentro entre Trump y Kim Jong-un estaba previsto para el 12 de junio en Singapur.
    Trump en conferencia de prensa anunció en su cuenta de Twitter y en carta enviada a Jong-un que "Lamentablemente, me vi obligado a cancelar la reunión de la cumbre en Singapur con Kim Jong un. 
    En otro mensaje por la misma cuenta de redes sociales el presidente norteamericano señala :" He decidido terminar la Cumbre prevista en Singapur el 12 de junio. Mientras que muchas cosas pueden suceder y una gran oportunidad se encuentra por delante potencialmente, creo que esto es un tremendo revés para Corea del norte y de hecho un revés para el mundo... 
    Un despacho de la agencia rusa RT dió a conocer que "El presidente de EE.UU., Donald Trump, poco después de cancelar la cumbre que tenía previsto realizar junto al líder norcoreano Kim Jong-un, ha asegurado que el Ejército estadounidense "está listo si es necesario" para responder a "actos tontos o imprudentes" de Corea del Norte.

    Trump ha indicado que ha hablado con su secretario de Defensa, James Mattis, y con los jefes del Estado Mayor Conjunto y del Ejército de EE.UU., del que ha dicho: "es, de lejos, el más poderoso en todo el mundo; se ha mejorado mucho recientemente, como todos ustedes saben, y está listo si es necesario". 
    ---------------
    ONU LLAMA A DIALOGAR


    El Secretario General de la ONU, António Guterres, mostró su decepción por la cancelación de la reunión que iban a mantener el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
    En un discurso en la Universidad de Ginebra, Guterres dijo estar “profundamente preocupado”. Pidió a todas las partes que continúen el diálogo para “encontrar un camino hacia una desnuclearización pacífica y verificable de la península de Corea”.  
    Donald Trump anunció la cancelación de la cumbre, prevista para el 12 de junio en Singapur, debido a la reciente "abierta hostilidad" por parte de Pyongyang.

    Corea del Norte cierra una instalación nuclear

    Poco antes, Guterres emitió un comunicado sobre la clausura de uno de los sitios de pruebas nucleares en Corea del Norte.  Dio la bienvenida a esta medida, pero dijo que es “lamentable” que no hubiera expertos internacionales invitados para verificar el cierre.
    El Secretario General espera que estas medidas contribuyan a una paz sostenible y la desnuclearización de la península de Corea.


  • Aún sin comentarios " Trump sorprende al mundo al cancelar la cumbre con Kim Jong-un "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas