Trump anuncia liberación de estadounidenses presos en Corea

Relaciones Internacionales
Trump anuncia la liberación de tres estadounidenses que estaban presos en Corea del Norte

Los tres viajarán a Estados Unidos acompañados del secretario de Estado Mike Pompeo, según lo anunció este miércoles el presidente, quien considera la liberación como "un gesto de buena voluntad".
Política
Gina Haspel, nominada de Trump para dirigir la CIA, promete no emplear la tortura en interrogatorios

Menos de tres horas duró la audiencia de Haspel en el Comité de Inteligencia, donde los senadores insistieron con sus preguntas en la moralidad en el uso de torturas para obtener información de los detenidos. Ahora será el Senado quien decida si ratifica a quien sería la primera mujer en estar al frente de la Agencia Central de Inteligencia.
Erupción volcánica
Qué es el esmog volcánico y la lluvia ácida que preocupa a las autoridades en Hawaii

Con la lava imparable proveniente del volcán Kilauea y más de 14 grietas volcánicas haciendo erupción la atmósfera de las zonas aledañas se ha vuelto pesada y riesgosa para salud humana. Si los vientos bajan y cae lluvia en los próximos días las condiciones ambientales podrían empeorar.
Elecciones 2018
Ganadores y perdedores de las primarias en cuatro estados (o cómo declararse 'trumpista' no siempre ayuda)

El exconvicto Don Blankenship, que se declaró "más trumpista que Trump", terminó de tercero en Virginia Occidental. El 'outsider' Mike Braun venció en Indiana a los representantes Todd Rokita, que llevó en sus actos la gorra de Trump, y Luke Messer, que propone al presidente para el Nobel de la Paz.
Visas
¿Sabes cómo debes actuar durante la entrevista con tu pareja para obtener la 'green card'?

Abogados advierten que "una sola mentira puede dañar el caso y demorar la entrega de la residencia legal permanente, aunque el matrimonio haya sido legítimo”. Y que la espera de la tarjeta verde puede ser de hasta 23 meses en algunos casos.
Inmigración
Republicanos buscan firmas para activar un nuevo esfuerzo legislativo que dé protección permanente a los dreamers

La bancada demócratas asegura que se embarcarán en el plan, pero antes quieren conocer qué tipo de iniciativa aceptará el presidente de la Cámara de Representantes y cómo quedará el resto de los inmigrantes indocumentados.

Publicar un comentario

0 Comentarios