Redes

Previous
Next
  • Testigo del Tiempo: Entendiendo la danza coreana

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 28 de mayo de 2018
    A- A+
    Testigo del Tiempo
    Entendiendo la danza coreana
    J.C. Malone

     

    Nueva York.-La reunión entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, esta fijada para el 12 de junio próximo en Singapur.  Entonces John Bolton, el Asesor de Seguridad Nacional de Trump revela que la estrategia en Corea será usar el “Modelo Libia”, desarme y asesinato del líder desarmado.
          Un, el líder coreano, responde retrocediendo unos cuantos pasos.
          A ese movimiento Trump responde retrocediendo más, anunciando que cancela la reunión por la actitud “agresiva” de Un.
          El viernes Un llamó Moon Jae-in, el líder de Corea del Sur, pidiendo una reunión urgente, se reunieron el sábado.  Luego In, anuncia que Un está comprometido con desnuclearizar toda la península, que sólo pide garantías de seguridad.
          Trump luego anuncia la reunión de Singapur sigue vigente.
          Recordemos que hasta hace poco la agresividad y el arsenal nuclear de Un, eran la principal amenaza a la seguridad mundial, pero ahora es un ferviente pacifista.
          Para entender la repentina conversión de Un, de guerrerista a pacifista, basta recordar que con frecuencia, cuando intentaba lanzar misiles, muchos le explotaron en las narices. Esa cadena de fracasos llegó a su clímax en septiembre pasado, tras varias explosiones, su laboratorio nuclear colapsó. Entonces Un tuvo una epifanía, entendió que no tenia con qué amenazar a nadie, convirtiéndose al evangelio pacifista.
          Un invitó a varios periodistas para presenciar unas explosiones en una colina  para “clausurar la enterada” de los túneles que van a sus laboratorios nucleares. En realidad Un no quería impedir la entrada de nadie, intenta impedir la salida de radiaciones del colapsado laboratorio.
          Un, quien mató a su tío, a su hermano, y amenazaba al mundo, degeneró de bravucón a llorón.
          El repentino y radical pacifismo de Un busca que le perdonen la vida, falta ver, ¿lo perdonará Trump?.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Testigo del Tiempo: Entendiendo la danza coreana "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas