Redes

Previous
Next
  • SRSM y Alcaldía comprometidos Boca Chica sea municipio libre de enfermedades

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 25 de mayo de 2018
    A- A+
    La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y el alcalde del municipio de Boca Chica, Radhamés Castro, realizaron  la Segunda Mesa de Salud con la finalidad de aumentar la  calidad de vida de los munícipes mediante la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos.
    Font-Frías destacó la importancia de trabajar junto al alcalde Castro y los distintos sectores de la sociedad que intervienen en el bienestar y seguridad  de sus compueblanos, ya que son quienes conocen la problemática que los afecta.
    Indicó que la meta  es que Boca Chica se convierta en un municipio libre de enfermedades  y con una baja tasa en mortalidad materna e infantil, para lo cual es necesario educar a la población sobre  la importancia de la prevención de la salud y  las consecuencias del embarazo en adolescentes.
    “Tenemos que hacer un compromiso social para reducir la mortalidad  materna-  infantil desde cada una  de las instituciones  de la cuales estamos a cargo y reconocer que son nuestras niñas y madres, quienes están  muriendo”, manifestó Font-Frías.
    De su lado, el alcalde Radhamés Castro resaltó la capacidad de respuesta y la inmediatez con que trabaja la doctora Font-Frías, quien considera ha dado cátedra de eficiencia y responsabilidad,   lo cual se mide por los resultados obtenidos durante su gestión.
    Luego  de las palabras de los directivos, representantes de diversos sectores plantearon  las problemáticas que afecta a cada zona y juntos trazaron las estrategias para buscarles soluciones en un tiempo breve.
    En la actividad,  realizada en el hotel Whala, antiguo Don Juan,  participaron   la directora del Hospital Materno Infantil de Boca Chica, Nicaurys Sánchez; el director del Departamento de Salud de la Alcaldía, doctor Elvis Natera; ingeniero Fermín Brito, director de Corporación de Acueducto y  Alcantarillado de Boca Chica;  supervisores de salud, educación y representantes policiales y equipo  gerencial del SRSM.
      
    Pie de foto I: La directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías y el alcalde del municipio de Boca Chica, Radhamés Castro
    Pie de foto II: Doctora Mirna Font-Frías  durante su participación en la Segunda Mesa de Salud 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " SRSM y Alcaldía comprometidos Boca Chica sea municipio libre de enfermedades "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas