Redes

Previous
Next
  • Rechazan que los dominicanos no quieran trabajar; proponen mejorar tarifas del trabajo

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 26 de mayo de 2018
    A- A+

    Cuestionan que en el país sólo haya medio millón de haitianos como indica una publicación oficial


    No es cierto que los dominicanos no quieran trabajar. Lo que sí es cierto, es que existe la necesidad de revisar las tarifas vigentes para pagar las jornadas laborales, ya que el dominicano ha verificado que lo que le pagan no cubre sus necesidades cotidianas.
    El planteamiento es del  integrantes del Movimiento Tricolor, economista Osvaldo Montalvo y el abogado José Antonio Logroño, coincidieron en que quienes indican que el argumento de que el dominicano no quiere trabajar proviene de quienes quieren justificar que los inmigrantes indocumentados haitianos son imprescindibles para el sistema productivo nacional y se benefician del pago de sueldos deprimidos en busca de mayor renta.
    El economista Osvaldo Montalvo dijo que como parte de esos planes se difunde la idea de que los haitianos son imprescindibles para el sistema productivo nacional.
    Rechaza el economista Montalvo que los dominicanos no quieran trabajar, sino que existe la necesidad de que el nivel de ingresos sea mejorado
    Ambos integrantes del Movimiento Tricolor participaron en la entrevista del programa "Revista 110" que produce el doctor Julio Hazím.

    FUSIÓN HAITIANA

    En la comparecencia ambos entrevistados formularon que  los planes de fusionar Haití y República Dominicana son un hecho, como parte de planes de la comunidad internacional para limitar el éxodo de haitianos hacia sus territorios y como una acción hacia un pueblo marcado por la mala suerte.
    Montalvo señala que es erróneo decir que solo hay 500 mil haitianos en el país, lo cual parece ser fruto de una manipulación de las muestras estadísticas por parte de instituciones que desean lubricar el proceso de integración.En tanto el abogado José Antonio Logroño opina que ya la presencia haitiana se evidencia en la degradación de los servicios y los daños al medio ambiente.
    Dijo que sin una política migratoria correctamente aplicada y sin un muro fronterizo no se podrá controlar la inmigración, dejándola llegar a niveles incontrolables.

    VER VÍDEO DE LA ENTREVISTA

  • Aún sin comentarios " Rechazan que los dominicanos no quieran trabajar; proponen mejorar tarifas del trabajo "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas