Redes

Previous
Next
  • Policía Nacional inauguró cuatro destacamentos en una semana

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 3 de mayo de 2018
    A- A+

    Inmersa en un  transformación profunda, la  Policía Nacional inauguró en  una semana  cuatro destacamentos en  distintas  zonas del país, con lo cuales se  eficientizar el patrullaje la labor de nuestros agentes en  las comunidades.
    Estas inauguraciones fueron  encabezadas por  Nuestro director, mayor  general Ney Bautista Almonte, quien anunció que en los próximos tres años está planificada el remozamiento y la construcción de 190 nuevos destacamentos de los cuales 40 serán este año.
    Por lo que la pasada semana  fue inaugurado el  remozamiento de la instalación policía, del sector Villa Francisca, desde el cual tenemos más de 60 años  sirviendo a los habitantes de esta comunidad distrital.
    La dotación cuenta con una planta física de dos niveles, cinco oficinas, de las cuales una para el comandante, una para el supervisor, una para la DICRIM, recepción de denuncia, casa de guardia, habitaciones para alistados y oficiales y  dos cárceles.

    Parque Mirador Sur
    Asimismo, desde hace una semana  los visitantes  y lugareños de zonas cercana al parque Mirador Sur disfrutan de los  servicio que brinda nuestros miembros el recién destacamento inaugurado, el cual fue donado por el Banco Reserva.
    Esta edificación cuenta con un área de 220 metros cuadrados de construcción, 290 metros de área perimetral, 1 nivel, cinco oficinas, entre ellas un para el comandante y subcomandante, preventivo, una para los oficiales de la Dirección de Investigación, inspectoría, una recepción de denuncia, lobby, un salón multiuso, un dormitorio y una cocina.

    San Juan de la Maguana
    Dentro de estas últimas inauguraciones, se realizó la del destacamento del distritos municipales de Batista, provincia San Juan de la Maguana, el cual cuenta con dos niveles, 80 metros de construcción; el perímetro de 256 metros, cuatro oficinas, tres baños, una sala de recepción, un depósito de armas, una sala de espera, dos cárceles, un pozo séptico, una cisterna y un tinaco de 250 galones.

    Elías Piña
    Mientras la nueva instalación policial del  distrito municipal Juan Santiago,  provincia Elías Piñas,  cuenta con un nivel y las mismas facilidades de  los  otros destacamentos  puestos a disposición de la ciudadanía.
    Este estuvo a cargo  de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
    Nuestro director dentro de las múltiples inauguraciones exhorta a los representantes de las juntas de vecinos a unirse a su Policía para lograr el buen uso y el mantenimiento de los destacamentos.
    Dentro de este programa de construcción de edificaciones nuestra policía Nacional  busca  la dignificación de la labor policial y del mismo agente, para así lograr una mayor cercanía con la población y brindarles  a los  ciudadanos un servicio más eficiente. 


    Policía Nacional inicia jornada de capacitación contra la trata y tráfico de personas

    En procura de no dar tregua  al tráfico y trata de personas, nuestra policía nacional inició este jueves en Puerto Plata la jornada de capacitación de sus miembros  para enfrentar de forma efectiva este flagelo, denominado “Esclavitud del Siglo XXI".

    La actividad que se realiza en conjunto con   la organización Misión Internacional de Justicia IJM, y la ISON, contempla la implantación estos talleres  en todas las regionales policiales, para así empoderar a los agentes  en  el tema de la trata y tráfico de persona.

    Asimismo, los policías participantes que fuero de distintos rangos, fortalecieron sus conocimientos en el recibimiento de denuncias, levantamientos e investigaciones en los casos de trata y tráfico de persona.  

    Con esto la Policía Nacional compromete a los agentes a luchar  furriamente contra los antisociales que pretenden violar los derechos humanos de los ciudadanos mediante  este tipo de artimañas.

    Por eso desde nuestro departamento de investigación de Trata y Tráfico de personas nos dedicamos 365, 24 horas  y siete al días a la semana, exclusivamente a enfrentar todas las arista de al tráfico y trata de personas.

    Trata y Trafico de persona es un  delito  que los antisociales  efectúan mediante el engaño, la fuerza, el secuestro o abuso de poder se traslada a la víctima fuera o dentro de su país de origen con el fin de la explotación (sexual, laboral, trabajos forzados, esclavitud, servidumbre, adopción irregular o extracción de órganos).

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Policía Nacional inauguró cuatro destacamentos en una semana "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas