Redes

Previous
Next
  • Plan Social cumple promesa a familia de integrantes con discapacidad en Nagua

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 10 de mayo de 2018
    A- A+

    Nagua.- La Familia Brito residente en esta provincia, con cuatro de sus miembros que viven con discapacidad motora, cuya situación se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación, recibió una contundente respuesta del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
    La pasada semana, Iris Guaba, directora general de la institución, al enterarse de las condiciones en que vivía esta familia, instruyó de inmediato para que el equipo del Plan Social acudiera al hogar y realizara levantamiento de las necesidades para brindar respuesta inmediata.
    Carpio Toribio Brito, cabeza de la familia integrada además por su madre con discapacidad mental y con edad muy avanzada y sus cuatro hijos afectados de una extraña enfermedad que les afecta la capacidad motora, recibió con alegría y esperanza todo lo que le entregó el Plan de Asistencia Social de la Presidencia para equipar su hogar, así como los alimentos recibidos.
    La familia recibió una nevera, estufa de cuatro hornillas con horna y su cilindro de gas,, un televisor de 24 pulgadas, un juego de colchones completo, dos abanicos, un microondas, una lavadora, juegos de sábanas, pañales desechables para adultos, leche en polvo fortificada, arroz vitaminado y las tradiciones raciones de alimentos secos.
    En torno al caso, Iris Guaba informa además que con el equipo médico del Plan Social, estarán dando seguimiento a la salud de todos los integrantes de la familia, bajo un programa de atención integral denominado “Las Familias del Plan”, a través del cual se coordina con otras instituciones, el apoyo y la respuesta ante las diversas necesidades que enfrentan las familias acogidas.
    “Esta sería nuestra familia número 12 desde que iniciamos este proyecto, a través del cual no solo amueblamos por completos los hogares, sino que trabajamos en múltiples vertientes. Les suplimos ropas, calzados, alimentación, atenciones médicas y en algunos de los casos incluso, hemos intervenido para hacer posible el acceso a la educación de los menores de edad, la inserción laboral de los padres, entre otros, que son acciones tendentes a dignificar la vida de estas familias”, indicó Iris Guaba.
      
  • Aún sin comentarios " Plan Social cumple promesa a familia de integrantes con discapacidad en Nagua "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas