Redes

Previous
Next
  • Personal en plano del IDAC en exitosa jornada de reforestación

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 7 de mayo de 2018
    A- A+
    Santo Domingo.-Funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la cooperativa de ahorros y créditos que funciona en las dependencias de esa entidad del sistema aeronáutico nacional participaron este fin de semana en jornadas de reforestación, celebrando así el Día Nacional del Árbol.
    Nuevamente el personal del IDAC responde al llamado de una acción incluida en el programa de responsabilidad social que ejecuta dicha institución como forma de responder a las comunidades donde impacta la aviación civil.

    El operativo de reforestación lo encabezó el subdirector general del IDAC y director de Responsabilidad Social, Lucrecio Polanco, en representación del director general de la institución Alejandro Herrera, acompañado de Luis Abreu, coordinador de responsabilidad social de la Dirección de Planificación y Desarrollo, quien introdujo a los técnicos del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales que orientaron a los voluntarios sobre la siembra de árboles.

    Los participantes recibieron instrucciones del proceso de reforestación y la bienvenida a cargo del licenciado Francisco Portes, quien coordina la Dirección Provincial de Medioambiente de Santo Domingo: “Nosotros recibimos y necesitamos el apoyo de ustedes, gracias por dárnoslo, hemos realizado muchas jornadas juntos, lo hemos hecho bien, vamos a continuar haciendo esta labor, un día como hoy, Día del Árbol y en honor a la fecha estamos sembrando un árbol”, dijo.

    Portes y Eddie Santana, encargado de Reforestación, acompañaron en el día previo a otras brigadas del IDAC que prestan servicios en el aeropuerto del Higüero, plantando 2,000 árboles de caoba criolla en la zona escogida para la siembra, unos terrenos contiguos a la avenida de Circunvalación de Santo Domingo próximo al municipio Haina.

    “Felicitamos al IDAC, a sus empleados y directivos porque se han constituido en un brazo de ayuda para el Ministerio de Medioambiente no sólo en reforestación sino en saneamiento y limpieza de costas”, dijo el funcionario de Medioambiente.


    En la jornada también estuvo presente Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y de la comisión presidencial para el rescate de los ríos Ozama – Isabela, quien explicó que la actividad tiene como objetivo completar un corredor ecológico en la avenida Circunvalación, meta que ayudará la protección de los ríos Haina, Isabela y Ozama, y forma parte de la conservación integral de las cuencas de esos ríos.

    Informó que en los últimos años se han sembrado un millón setecientos mil árboles en la cuenca del rio Ozama y consideró además, que la reforestación es la labor más estratégica del gobierno porque significa la conservación de las fuentes de agua.

    En el operativo que suma los días viernes y sábado se sembraron unas 3,500 plantas de las cuales 2,000 fueron de Caoba, 1,500 de penda y 1,000 de maras.

    La jornada de reforestación estuvo conformada por 150 voluntarios incluyendo miembros de la sociedad civil representada por los estudiantes de la Escuela de Economía de la Universidad Católica de Santo Domingo y personal del IDAC de sus diversass direcciones y departamentos, miembros de los gremios de la Asociación de Controladores y una delegación de la cooperativa de empleados de la institución, Aeromecoop.

    Simultáneamente, el IDAC llevó a cabo jornadas de reforestación en sus localidades San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Santiago.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Personal en plano del IDAC en exitosa jornada de reforestación "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas