Redes

Previous
Next
  • Pacientes afectados por choques de tránsito exhortan a los jóvenes amar más la vida

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 28 de mayo de 2018
    A- A+

    SANTO DOMINGO.- Pacientes lesionados por choques de tránsito exhortan a los jóvenes estudiantes de escuelas de Santo Domingo Norte a amar la vida, cuidarse y compartir con sus familiares, amigos y compañeros la información sobre los problemas que crean las lesiones por colisiones.
    Durante las charlas de prevención que imparte el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora con la colaboración del Distrito Escolar 10-01 y  el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logística (PROMESE\CAL), a  60 estudiantes y docentes de la Escuela Mirador Norte, los pacientes Solanyi Heredia, Darío Florian y Manuel Rosario ofrecieron testimonio de sus condiciones luego de ser afectados por choques de tránsito.
    La paciente Solanyi Heredia, mostró los clavos que les fueron colocados en una de sus piernas, luego de que el motor que le conducía impacto una guagua y provocó la lesión que le ha mantenido en cama durante ocho meses y le ha generado gasto por 200 mil pesos.
    La paciente informó que aún le queda otra cirugía y por falta de recursos no ha podido realizarla, y que producto del choque no ha podido seguir estudiando,  reiterando a los estudiantes y docentes que asistieron al centro de salud a que amen más la vida y eviten montar motores.
    Mientras Manuel Rosario,  otro paciente que narró cómo se fracturó la pierna cuando conducía a alta velocidad y fue impactado por un autobús, también pidió evitar montar motores para no pasar los problemas que le han acompañado luego de la colisión que victima.
    Asimismo, Darío Florián,  al igual que Heredia y Rosario también sufre de un trauma,  producto de la imprudencia de un conductor,  solicitó de igual forma respetar las leyes de tránsito del país y ser prudente al conducir vehículo de motor.
    El doctor Ysidro Rodríguez,  explicó que "todos tenemos un gran compromiso de multiplicar lo aprendido y respetar las normas de tránsito, ya que el 93% de las colisiones se pueden evitar"
    El emergenciólogo del Hospital Ney Arias Lora,  mostró estadísticas a los presentes sobre la imprudencia que provocan los choques de tránsito. 
    Reiteró que en América Latina por exceso de velocidad se reportan 32.76% por imprudencia de los conductores 28% por imprudencia de peatón 11.86%,  por estado de embriaguez 10.97%,  por falla mecánica 3.24%,  por lo que pidió a los alumnos y maestros respetar las leyes de tránsito.
    La estudiante Mariely de la Cruz fue seleccionada para inmovilizarle su brazo derecho simulando una fractura y luego los estudiantes realizaron un recorrido por la emergencia del establecimiento de salud.

       
    PIE DE FOTOS:
    El doctor Ysidro Rodríguez al hablar con estudiantes sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito.
    Pacientes del Hospital Ney Arias Lora exhortando a los jóvenes a amar más la vida.

    Estudiantes de la escuela Mirador Norte escuchan la importancia de respetar las leyes de tránsito.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Pacientes afectados por choques de tránsito exhortan a los jóvenes amar más la vida "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas