Redes

Previous
Next
  • Organización Mundial del Turismo

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 29 de mayo de 2018
    A- A+
    El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, que asumió el cargo en enero de 2018, presentó la visión y las prioridades de la Organización en la 108ª sesión del Consejo Ejecutivo, celebrada los días 23-25 de mayo de 2018 en San Sebastián, España. La visión de gestión enfatiza la necesidad de hacer el turismo más inteligente, más competitivo y más responsable con el objetivo de establecer el sector como clave para la Agenda 2030. De acuerdo con esto, la dirección propone cinco prioridades clave: innovación y transformación digital; inversiones y emprendimiento; educación y empleo; viaje seguro y sin inconvenientes; y sostenibilidad social, cultural y ambiental.
    Con el objetivo de optimizar la eficiencia de la Organización, el Secretario General ha establecido una nueva estructura de liderazgo compuesta por un Secretario General Adjunto y dos Directores Ejecutivos, cada uno supervisando áreas estructurales clave y departamentos de la Organización, para lograr los objetivos de la OMT de la manera más eficiente. Crear más valor para los miembros, atraer miembros nuevos y prestar servicios al sector turístico en general. El equipo directivo trabaja hacia una visión integral para el desarrollo del sector turístico. Esto incluye posicionar al turismo como una prioridad política, establecer liderazgo en la creación de conocimiento y las políticas, incrementar los recursos y reforzar la capacidad de la OMT mediante alianzas significativas.

    El Consejo Ejecutivo respaldó el logotipo renovado de la OMT, presentado por el Secretario General. El logotipo es un reflejo visual de la visión y las prioridades de gestión, señalando objetivos claros, unidad y transparencia, como ingredientes clave para cumplir la misión y la visión de la OMT.
    La OMT se está centrando en su estrategia de innovación y transformación digital, con el objetivo de posicionar a la Organización como la principal agencia mundial en la digitalización del turismo. En este contexto, la OMT organizó una discusión temática sobre el turismo y la transformación digital con un dinámico intercambio de ideas entre representantes de alto nivel de Google, Destinia, Amadeus IT Group, Mastercard, Room Mate y FC Barcelona. Moderado por el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, siguió una discusión abierta con gobiernos, start-ups, inversores, instituciones académicas e instituciones asistentes.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  • Aún sin comentarios " Organización Mundial del Turismo "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas