Redes

Previous
Next
  • NOMBRAMIENTOS DE AGRICULTURA, MEDIOAMBIENTE Y CULTURA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 12 de mayo de 2018
    A- A+
    NOMBRAMIENTOS DE AGRICULTURA, MEDIOAMBIENTE Y CULTURA
    Por Daniel Cruz

    De las conversaciones en oficinas, pasillos, paradas de autobuses y del Metro, entre otros lugares, no ha estado ausente en estos días el tema de los cambios hechos por el presidente Danilo Medina en algunos ministerios.
    En ese sentido, a las preguntas que me hiciera un compañero sobre cuál era mi opinión sobre los últimos nombramientos respondí que solo estaba de acuerdo con el de Agricultura, porque el señor Osmar Benítez, además de ser un excelente técnico del área puede contribuir a aunar al sector público en muchas acciones con gran parte del sector privado, sin cuyo apoyo no se dará en el sector agrícola, sujeto a tantos imprevistos, el gran salto que se necesita este momento.
    Sobre lo de llevar a Ángel Estévez a Medioambiente, yo me hubiera decidido por Omar Ramírez o Paíno Abreu. Considero que estos manejan mejor el tema medioambiental.
    Respecto a Cultura, dije que mis candidatos eran Natacha Sánchez, Alberto Bass, el señor Yi-yoh Robles y el compañero Diómedes Núñez Polanco, aunque para el nombramiento de este veía necesario producir otros cambios porque su salida de la Biblioteca Nacional la llenaría con el intelectual Bruno Rosario Candelier, y si este no se decidía por dejar su amada Moca, entonces llevaría a ese ministerio a Juan Freddy Armando o a Héctor Olivo.
    A Pedro Vergés le conozco y lo he tratado. Hombre de sólida formación y reciedumbre moral. Ese conocimiento me llevó a ilusionarme con su nombramiento, pero admito que me decepcionó.
    Sin embargo, así como me equivoqué con el nombramiento de don Pedro espero equivocarme, en sentido contrario, con el de Eduardo Selman, de modo que del mismo modo en que el nombramiento de este me ha parecido un gran error, me gustaría mucho que el tiempo me haga celebrarlo como un magnífico acierto. El tiempo dirá.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " NOMBRAMIENTOS DE AGRICULTURA, MEDIOAMBIENTE Y CULTURA "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas