Redes

Previous
Next
  • Más veloces que el ébola

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 29 de mayo de 2018
    A- A+
    Hola ,
    En 2013, antes de que el mundo supiese que aquel iba a ser el brote de ébola más mortífero de la historia, la enfermedad atacó a un pequeño de 2 años. 
    Emile Oumanouno, al que le encantaba jugar a la pelota frente a su casa en el remoto pueblo de Meliandou, en Guinea, murió apenas dos días después de enfermar. Un mes después que él, morirían su hermana, Philomena; su madre, Sia, y su abuela, Koumba. Tres años después de aquel primer caso, los muertos a causa del ébola sumaban más de 11.000. 
    Emile fue el “paciente cero”, la primera víctima de aquel brote devastador que se propagó como una mecha en seis países africanos. La increíble velocidad y facilidad con la que se extendió la enfermedad es lo que nos ha hecho poner todas las alarmas ante el nuevo brote en la República Democrática del Congo. 
    No podemos permitir que se repita una tragedia como la de entonces.Hasta el momento, ya se han confirmado 28 casos de ébola en una zona que abarca las poblaciones de Bikoro, Iboko y Mbandaka, esta última, una ciudad con más de un millón de habitantes.
    En UNICEF, empezamos a actuar desde el mismo día que el Ministerio de Salud declaró el brote de ébola el pasado 8 de mayo. Ya hemos entregado más de 4.500 kilos de suministros de salud, agua, saneamiento e higiene para responder al brote. Hemos establecido puntos para el lavado de manos en 277 escuelas clave y en zonas afectadas. 
    Hazte socio de UNICEF y ayúdanos a llegar a la infancia más vulnerable en todo el mundo.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Más veloces que el ébola "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas