Últimas Noticias

Kelly propone vía a la ciudadanía para usuarios de TPS

Política
El jefe de gabinete de Trump propone una vía a la ciudadanía para quienes perdieron el TPS, pero hace 6 meses presionó para expulsarlos

Al ser interrogado sobre la decisión de eliminar el estatus de protección temporal para inmigrantes de distintos países, John Kelly sugirió que a los beneficiarios que lleven un tiempo considerable en EEUU se les debería dar la oportunidad de convertirse en ciudadanos.
Tiroteos
Arrestan a un sospechoso tras reportarse un tiroteo en secundaria en Palmdale al norte de Los Ángeles

Varias llamadas al 911 han movilizado a las autoridades de ese suburbio de California. La policía informó que una persona resultó herida, pero se desconoce su gravedad.
Indocumentados
Escuchan gritos de auxilio y hallan a 100 migrantes centroamericanos dentro de un camión frigorífico en México

Las autoridades mexicanas detuvieron a un vehículo que se desplazaba por una carretera de Tamaulipas. Mientras lo inspeccionaban encontraron a 100 personas hacinadas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador. El conductor y su acompañante fueron detenidos.
América Latina
Un estudiante de 18 años muere en un nuevo ataque en Nicaragua

El subdirector de la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de un joven de 18 años en el sector de la Universidad Politécnica de Managua, a consecuencia de disparos de "grupos vandálicos". Los estudiantes atrincherados en ese centro educativo denunciaron en la noche del jueves que fueron atacados por colectivos afines al gobierno de Ortega.
Política
"No importa, se está muriendo de todas formas", una asesora de la Casa Blanca se burla del cáncer que padece John McCain

Los comentarios los hizo la asistente especial para el presidente Kelly Sadler. Sus palabras se referían al hecho de que el senador por Arizona se opone a la elegida por Trump para dirigir la CIA.
Discriminación
"Viajó con turbante, agentes le pidieron que se lo quitara y ahora EEUU pide disculpas: era un ministro "

Navdeep Bains, ministro canadiense y devoto sij, puso una queja diplomática ante Washington porque al pasar por el aeropuerto de Detroit le exigieron quitarse la prenda, pese a que pasó los controles de metales sin problema y el protocolo no lo exige.

No hay comentarios