Redes

Previous
Next
  • Intervienen granjas crianzas cerdos, cabras y variedades de aves; Los Alcarrizos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 26 de mayo de 2018
    A- A+

     Faustino Reyes

    Un contingente policial acompañado de la fuerza pública penetró este viernes en unas granjas de crianzas de cerdos, aves y bovinos, propiedad del empresario William Duran Sosa, desalojando a sus familiares e incautando propiedades trasladándolas a un lugar por el momento desconocido, en una flotilla de camiones.

    La propiedad está ubicada en el sector Santa Barba, kilómetro 17 de la autopista Duarte, municipio Los Alcarrizos, de acuerdo a los residentes de la barriada el empresario Duran llevaba más de 35 años desarrollando un proyecto de crianzas de animales con una inversiones millonarias, puesto en riesgos por las autoridades actuantes al impedir que los obreros continuaran suministrando los alimentos a los animales.

    Al momento de iniciar el desalojo tres adultos mayores con edades que oscilan entre 80 y 90 años, tíos del empresario fueron sacados a la calle con todos los ajuares con sus respectivas familias, juntos a los empleados, además de utilizar los camiones que encontraron en las viviendas, ubicada en la parte frontal de la propiedad,  las que utilizaron el traslado de las cabras y los cerdos.

    La propiedad cuenta con una granja dedicada a la crianza de Cabras, Cerdos y aves diversas, con más de cien cerdas madres en estado de preñe, decenas de pavos, patos, conejos, palomas, guineas y gallinas ponedoras.

    El Coronel licenciado Dionicio Eugenio García, jefe de la Fuerza Pública en representación del Abogado del Estado, al ser cuestionado en torno a la acción,  garantizó que las pertenencias  que estaban siendo trasladadas serían preservadas y retornadas a su dueño legítimo luego de ser concluido el proceso.
    Dijo que el Abogado del Estado en cumplimiento con los que le ordena la Ley, da cumplimiento a una sentencia del tribunal de tierra que ordena el desalojo del ocupante  para darle posesión al reclamante.

    La fuerza pública no mostró ningún documento para sustentar sus palabras de que se estaba actuando con apego a la ley, se recuerda que el Abogado del Estado se ha colocado bajo cuestiona miento por el otorgamiento de las Fuerza públicas para realizar desalojo sin contar con un peritaje que garantice la ejecución de una justicia meramente imparcial.

     
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Intervienen granjas crianzas cerdos, cabras y variedades de aves; Los Alcarrizos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas