Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos ratifica fue ruso el misil derribó avión de Malaysia Airlines

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 25 de mayo de 2018
    A- A+

    Declaración de Heather Nauert - El lanzamiento del vuelo MH17 de Malaysia Airlines



    Los Estados Unidos tiene plena confianza en las conclusiones del Equipo conjunto de investigación (JIT) tal como se presenta hoy por el Ministerio Fiscal holandés: el lanzador de misiles utilizados para derribar Malaysia Airlines vuelo MH17 originó a partir de la Brigada Antiaérea 53 de la Federación de Rusia, estacionado en Kursk.
    El anuncio de hoy confirma y agrega detalles a lo que hemos dicho desde los primeros días de esta tragedia: el MH17 fue derribado por un misil tierra-aire BUK de fabricación rusa disparado desde territorio en el este de Ucrania controlado por Rusia y las fuerzas dirigidas por Rusia.
    Recordamos la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU de que "los responsables ... rindan cuentas y todos los Estados cooperen plenamente con los esfuerzos para establecer responsabilidades". Instamos a Rusia, en particular, a respetar y adherirse a la Resolución 2166 (2014) del Consejo de Seguridad . Es hora de que Rusia cese sus mentiras y responda por su papel en el derribo.
    Seguimos confiando en la capacidad del sistema de justicia penal holandés para enjuiciar a los responsables de manera justa y justa. 
    Una vez más, expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas y hacemos un llamamiento a la justicia en nombre de los 298 civiles inocentes que perdieron la vida en ese día.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Estados Unidos ratifica fue ruso el misil derribó avión de Malaysia Airlines "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas