Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos designa otras organizaciones como "terroristas" vinculados a Al Qaeda en Siria

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 31 de mayo de 2018
    A- A+


    El Departamento de Estado ha enmendado la designación del Frente al-Nusrah, un afiliado de Al Qaeda en Siria, para incluir a Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) y otros alias. Estos alias se han agregado a las designaciones del Frente al-Nusrah como Organización Terrorista Extranjera (FTO) bajo la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, y como Terrorista Global Especialmente Designado (SDGT) bajo la Orden Ejecutiva 13224.
    En enero de 2017, al-Nusrah Front lanzó la creación de HTS como un vehículo para avanzar en su posición en el levantamiento sirio y para alcanzar sus propios objetivos como afiliado de Al Qaeda. Desde enero de 2017, el grupo ha continuado operando a través de HTS en la búsqueda de estos objetivos.
    El Coordinador de Contraterrorismo, el Embajador Nathan A. Sales, señaló que "la designación de hoy sirve para advertir que Estados Unidos no se deja engañar por el intento de este afiliado de Al Qaeda de cambiar su marca. Cualquier nombre que elija Nusrah, continuaremos negando los recursos que busca para promover su causa violenta ".
    Las acciones de hoy notifican al público de los Estados Unidos y a la comunidad internacional que HTS es un alias del Frente al-Nusrah. Las designaciones de terrorismo exponen y aíslan organizaciones e individuos, y les niegan el acceso al sistema financiero de los Estados Unidos. Además, las designaciones pueden ayudar a las actividades de aplicación de la ley de las agencias de los Estados Unidos y otros gobiernos.
    Una lista de las FTO y los SDGT designados por el Departamento de Estado está disponible aquí:https://www.state.gov/j/ct/rls/ other / des / index.htm .
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos designa otras organizaciones como "terroristas" vinculados a Al Qaeda en Siria "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas