Últimas Noticias

Estados Unidos condena incremento de violencia en Nicaragua, incluyendo el Día de las Madres

31/05/2018 05:54 PM EDT

Comunicado de prensa
Portavoz del departamento de Heather Nauert
Washington DC
31 de mayo de 2018



Estados Unidos condena la respuesta violenta del gobierno nicaragüense a las marchas pacíficas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades, incluyendo asaltos a madres que lloran la muerte de sus hijos desde que comenzaron las protestas el 18 de abril. Estados Unidos también condena las golpizas de periodistas y ataques contra la televisión local y estaciones de radio.
La comunidad internacional y los ciudadanos de Nicaragua han urgido reiteradamente al gobierno nicaragüense a que ordene a su policía y matones que detengan la violencia, respeten los derechos humanos y creen las condiciones para un camino pacífico. Las personas responsables de violaciones de los derechos humanos serán responsables por la comunidad internacional en foros internacionales.
Estados Unidos insta a una investigación inmediata del grupo interdisciplinario independiente de expertos para investigar las muertes y la violencia en Nicaragua, según lo acordado por el gobierno nicaragüense y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A pesar de la suspensión del diálogo liderado por la iglesia, Estados Unidos apoya las negociaciones pacíficas para poner fin a la crisis.

No hay comentarios