Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos adopta medidas proteccionistas a importaciones de resina de varios países

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 1 de mayo de 2018
    A- A+
    01/05/2018 10:30 a.m. EDT


    Hoy, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció las determinaciones preliminares afirmativas en las investigaciones antidumping (AD) de las importaciones de resina de tereftalato de polietileno (PET) de Brasil, la República de Indonesia (Indonesia), la República de Corea (Corea), Pakistán y Taiwán
    "El Departamento utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para defender a la industria estadounidense contra las prácticas comerciales desleales", dijo el Secretario Ross."La decisión de hoy permite a los productores estadounidenses de resina PET recibir alivio de los efectos distorsionadores del mercado de posibles vertidos, mientras continúa el proceso abierto y transparente de investigar este asunto".
    Comercio determinó preliminarmente que los exportadores de Brasil, Indonesia, Corea, Pakistán y Taiwán han vendido resina de PET en los Estados Unidos a un valor inferior al valor justo con las siguientes tasas preliminares de dumping:
    • Brasil: 24.09 por ciento a 226.91 por ciento;
    • Indonesia - 13.16 por ciento;
    • Corea: 8.81 por ciento a 101.41 por ciento;
    • Pakistán: 7,75 por ciento;
    • Taiwán: del 9.02 por ciento al 11.89 por ciento. 
    Como resultado de la decisión de hoy, el Departamento de Comercio instruirá al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos a que cobre depósitos en efectivo de importadores de resina PET de Brasil, Indonesia, Corea, Pakistán y Taiwán con base en estas tarifas preliminares.
    En 2016, las importaciones de resina PET de Brasil, Indonesia, Corea, Pakistán y Taiwán se estimaron en $ 51.7 millones, $ 35.7 millones, $ 24 millones, $ 34.1 millones y $ 109.8 millones, respectivamente. 
    Los peticionarios son DAK Americas, LLC (Charlotte, NC), Indorama Ventures USA, Inc. (Decatur, AL), M & G Polymers USA, LLC (Houston, TX) y Nan Ya Plastics Corporation, America (Lake City, SC). Indorama Ventures USA, Inc. no es un peticionario con respecto a la investigación de Indonesia.
    La aplicación de la ley comercial de los EE. UU. Es un enfoque principal de la administración Trump. Desde el comienzo de la administración Trump, el Departamento de Comercio ha iniciado 112 nuevas investigaciones en materia de derechos antidumping y compensatorios. Esto es un 75 por ciento más que las 64 iniciaciones en los últimos 465 días de la administración anterior.
    La ley antidumping otorga a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de los precios injustos de las importaciones en los Estados Unidos. Actualmente, Commerce mantiene 432 órdenes de imposición de derechos compensatorios y antidumping que brindan alivio a las empresas e industrias estadounidenses afectadas por el comercio desleal.
    Está programado que Commerce anuncie las determinaciones finales en estas investigaciones alrededor del 17 de septiembre de 2018. Si el DOC realiza determinaciones definitivas afirmativas de dumping y la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC) realiza determinaciones afirmativas de daño final, Commerce emitirá órdenes AD. Si el DOC hace determinaciones finales negativas de dumping o si la ITC realiza determinaciones negativas negativas de la existencia de daño, las investigaciones finalizarán y no se emitirán órdenes. 
    Haga clic  AQUÍ  para obtener una hoja informativa sobre las decisiones de hoy.
    La unidad de Cumplimiento y Cumplimiento del Departamento de Comercio dentro de la Administración de Comercio Internacional es responsable de aplicar enérgicamente las leyes comerciales de los EE. UU. Y lo hace a través de un proceso imparcial y transparente que se rige por el derecho internacional y se basa exclusivamente en pruebas fácticas.
    Las empresas extranjeras que ponen precio a sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetos a derechos antidumping. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Estados Unidos adopta medidas proteccionistas a importaciones de resina de varios países "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas