Redes

Previous
Next
  • EL VITAL PAPEL DE LOS JÓVENES DOMINICANOS

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 2 de mayo de 2018
    A- A+

    EL VITAL PAPEL DE LOS JOVENES DOMINICANOS
    Por Milton Olivo

    El futuro, será la resultante de los objetivos que nos propongamos hoy, como el presente, es el resultado de los objetivos que se propusieron los luchadores de ayer.

    Por eso debemos proponernos convertir nuestra sociedad en un Mercedes Benz Clase S, de manera tal, de hacer el máximo esfuerzo, para por lo menos alcanzar el nivel de un Audi S4.

    Nuestros objetivos son; alcanzar el pleno empleo, con salario mínimo superiores al costo de la canasta familiar, servicio de salud gratis para todos, y garantizar pensión a todos los ciudadanos al llegar a la edad requerida. Garantizar seguridad a los ciudadanos. Descentralizar la administración publica. Y sagrada protección del Medio Ambiente.

    Alcanzar el pleno empleo, creemos posible si enfocamos prioritariamente los recursos públicos a elevar la producción, impulsar la creación de industrias y la apertura de mercados en el exterior para vender nuestros productos. Apoyo a los emprendedores Y maximizar la inversión en educación, técnica e investigación.

    Con salario mínimo superiores al costo de la canasta familiar. Los salarios son una resultante de la oferta y la demanda. Mientras más necesidad de empleados, automáticamente más se elevaran los salarios.

    Servicio de salud gratis para todos. Si algo debe garantizar con generosidad, calidad y eficiencia el estado a sus ciudadanos, por los ingreso que recibe de los impuestos pagado por el pueblo, es servicio de salud gratis. Además de instalar los puestos de atención primaria barriales.

    Garantizar pensión a todos los ciudadanos al llegar a la edad requerida. Todo ciudadano, al margen de los últimos inventos, debe tener asegurada su pensión al llegar a los 65 anos. Eso debe ser sagrado.

    Garantizar seguridad a los ciudadanos. Estableciendo el imperio de la Ley, con un régimen de consecuencia. Establecer pena capital, pena de trabajos forzados y pena de trabajos públicos. Y devolver al pueblo la justicia con el sistema de jurados. Y los fiscales sean elegidos por el pueblo. Y el procurador no sea elegido por el presidente para evitar las complicidades.

    Descentralizar la administración pública. Estableciendo tres niveles de gobierno autosuficientes, (nacional, Provincial y municipal) que solo tengan en común la Constitución, la moneda y las Fuerzas Armadas.

    Sagrada protección del Medio Ambiente. Los ríos, las zonas costeras, la protección de las montanas, evitar la contaminación y penalizarla fuertemente, son objetivos que les debemos a las generaciones por-venir.

    Y lo lograremos. Solo es necesario despertar el entusiasmo por alcanzar estos objetivos en un segmento significativo de la población joven. Y que esta sea capaz de motivar a gran parte del resto, y juntos conquistaremos el poder, y haremos realidad una Quisqueya Potencia!!

    El autor preside el Partido Quisqueya Potencia –PQP-


    Categoría:

  • Aún sin comentarios " EL VITAL PAPEL DE LOS JÓVENES DOMINICANOS "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas