Últimas Noticias

EL TELEFÉRICO Y LA POBREZA DE SU ENTORNO

EL TELEFÉRICO Y LA POBREZA DE SU ENTORNO
Daniel Cruz

Desde el anuncio de la inauguración del Teleférico de Santo Domingo, que había sido originalmente programada para el martes de la semana pasada, los medios empezaron a publicar fotos en las que destacan el contraste de la modernidad del medio de transporte y la pobreza de la zona en que fueron habilitadas sus dos terminales y la que cubre en su recorrido.
La pregunta que me hago es ¿acaso debía esperarse otra cosa, si el moderno medio de transporte no fue habilitado en el Piantini, el Millón, Naco, Gascue, donde no viven pobres?
¿Se insinúa que el gobierno debió limitarse a esperar —sabrá Dios cuántos años— la eliminación de la pobreza para construir luego un medio de transporte que entonces sería innecesario porque precisamente ante esa eventualidad ya no existirían las personas a las que está destinado: los pobres?
Lo mismo se hizo y se dijo de la primera línea del Metro, en parte de su recorrido en la superficie, después del puente Jacinto Peynado.
Al igual que los elevados de la Avenida 27 de Febrero, la Avenida Quinto Centenario y el Metro, el Teleférico es un gran esfuerzo en procura de facilitar la movilidad de las personas, con ahorro de tiempo y, en consecuencia, de dinero. Debemos ahora sacarle provecho y cuidarlo.
(Imagen tomada de https://www.google.com.do/search…)

No hay comentarios