EEUU empuja a una guerra comercial / México responde en minutos

Política
EEUU empuja a una guerra comercial al imponer aranceles al acero y al aluminio de México, Canadá y la Unión Europea

La medida, que empezará a aplicarse desde este viernes 1 de junio, tuvo una reacción inmediata de los afectados, que respondieron con medidas similares.
Política
México responde a Trump en minutos: impone tarifas al cerdo, uvas, manzanas y queso provenientes de EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá aranceles al acero y aluminio mexicano, y su vecino del sur contestó de manera casi inmediata. Las decisiones empujan a la región hacia una guerra comercial.
Consumidores
¿Cómo afectan a tu bolsillo las tarifas comerciales anunciadas por EEUU y México?

Los dos países vecinos avanzan hacia una guerra comercial, y los consumidores y trabajadores serán las víctimas colaterales, según los expertos. Te contamos por qué.
América Latina
Día de las Madres en Nicaragua salpicado de sangre: al menos 13 muertos y decenas de heridos por ataques y represión

Una multitudinaria marcha en Managua en honor a las madres que perdieron a sus hijos en las recientes protestas fue fuertemente reprimida también dejando decenas de heridos. También hubo muertos en Estelí y en Masaya. Por otra parte, la policía denunció la muerte de dos miembros de la Juventud Sandinista en un ataque de encapuchados.
Mundo
Mariano Rajoy llega al fin de su gobierno tras perder apoyo político en el Parlamento español

El Partido Nacionalista Vasco suma su apoyo a una moción de censura contra el presidente de gobierno, poniendo así fin a su mandato dos años antes de lo previsto. Los escandalosos casos de corrupción que implican a miembros del Partido Popular que conduce Rajoy le han pasado una gran factura política.
Miami
"Ella era mi mundo entero": madre de bebé que murió tras ser atacada por un perro pitbull en Miramar

Brenda Villasín, madre de la pequeña víctima, relata que ella se encontraba en el trabajo cuando recibió la llamada de la policía en la que le informaban sobre lo sucedido con su hija, quien sufrió heridas mortales provocadas por las mordeduras del animal.
Empleo
Pagan hasta 80,000 dólares al año por este trabajo, pero muy pocos en EEUU quieren hacerlo

Hay al menos 51,000 puestos de empleo disponibles, con sueldos en aumento y beneficios para hacerlos más atractivos, pero cada vez menos trabajadores en EEUU quieren dedicarse a este oficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios