Redes

Previous
Next
  • Dominicanos quedan exceptuados de visado para viajar a Brasil y Qatar

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 15 de mayo de 2018
    A- A+


    Un acuerdo entre el Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado, y  el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão posibilitará que sin visado, los dominicanos puedan viajar a Brasil en viajes de turismo y negocios.

    Ambos diplomáticos suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, en el marco de la visita oficial del canciller dominicano a la nación sudamericana.

    Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen supresión de visados de turismo y negocios; establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión; y colaboración en el ámbito de Defensa.

    Por último, rubricaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG). “Consideramos que el encuentro de hoy –puntualizó Vargas- demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua.”

    En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

    Qatar suprime exigencia de visado a ciudadanos dominicanos





    El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que el Estado de Qatar suprimió la exigencia visado en pasaportes ordinarios a los dominicanos que visiten ese país asiático con fines turísticos para una estancia de hasta 90 días.



    Durante la actividad, celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller Miguel Vargas explicó que esta medida contribuirá al intercambio turístico y “consolida nuestras relaciones y abre las puertas a ciudadanos dominicanos que tendrán más espacio de tránsito, de movilidad hacia el mundo.”



    Vargas agradeció al Gobierno catarí el gesto de reciprocidad, puesto que desde el año 2007 los nacionales de esa nación pueden ingresar al territorio dominicano sin visado.

    Indicó que los dos países han suscrito dieciocho acuerdos bilaterales y memorándums de entendimientos, mientras que otros convenios están en proceso de discusión y firma.



    En tanto, el embajador de Qatar en República Dominicana, Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti, reconoció al canciller Vargas su voluntad para impulsar los nexos entre las dos naciones y lo felicitó por los logros que el país ha alcanzado últimamente, con mayor apertura e integración en la comunidad internacional.

    Datos de MIREX
  • Aún sin comentarios " Dominicanos quedan exceptuados de visado para viajar a Brasil y Qatar "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas