Doctora Font-Frías trabaja en la implementación protocolos atención maternidades SRSM



La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías, destacó que en las próximas semanas supervisará a los gerentes de áreas de salud  y directores de las maternidades  del Gran Santo Domingo y Monte Plata  para la aplicación  y  socialización en equipo   de  las normas, guías y protocolos de atención que permitirán disminuir la mortalidad materno-infantil en esta demarcación.

Font- Frías indicó que  es necesario trabajar unidos  para cerrar las  brechas  que mantienen los indicadores de muertes tanto  maternas como neonatales elevadas,  y para lograrlo es imprescindible fortalecer la capacitación de los talentos humanos  del primero y segundo nivel de atención que brindan servicios en los centros de salud.

Asimismo, dijo que es preciso empoderar a las embarazadas adolescentes para que conozcan los signos de alarmas que  comprometen sus vidas   durante los meses de gestación, a fin de que puedan demandar  atención oportuna cuando se presenten algunos inconvenientes con su salud o la del neonato.

“Una embarazada empoderada, que conozca cuáles son los signos de alarmas  más frecuentes acude rápidamente en busca de asistencia médica. Es así que  educando a la mujer embarazada salvamos vidas”,  aseguró la directora del SRSM.
La doctora Font- Frías ofreció estas declaraciones al participar en la cuarta reunión interinstitucional con gerentes y directores  de Áreas de Salud  del SRSM, con la finalidad de conocer y buscar soluciones  a los temas discutidos en los pasados encuentros.

Pie de foto: La directora del SRSM, Mirna Font-Frías durante su participación   en la cuarta  reunión interinstitucional

Publicar un comentario

0 Comentarios